El mundo de los SUV en nuestro país no hace más que crecer, sumando constantemente nuevos actores que buscan quedarse con una parte del 28,1% que representa hoy en día este cotizado segmento.
Actor principal de este tipo de vehículos durante la última década es el Mitsubishi Montero, el cual se ha ganado un importante lugar en el mercado nacional, manteniéndose constantemente entre los más vendidos, gracias a su versatilidad y confiabilidad.
Para continuar con esta larga tradición de éxito es que la firma de los diamantes puso a la venta la tercera generación del Montero Sport, modelo que reinterpreta el estilo de diseño de la marca y lo combina con el prestigio todoterreno de sus predecesores, con el objetivo de colocar unas mil unidades anuales en el mercado.
Estéticamente, el SUV se renovó de manera radical, dejando atrás su imagen más cuadrada por una de líneas más fluidas y envolventes, donde destaca un frontal más agresivo, que incorpora el nuevo concepto de diseño &"Dynamic Shield&", con una amplia parrilla cromada que se une a los faros, y que se replicará prontamente a otros modelos de la marca.
Un parabrisas más inclinado, pasos de rueda más anchos y una superficie acristalada más pequeña hacia las plazas traseras le dan un toque deportivo, mientras que el nuevo patrón de iluminación hace lo propio, incorporando tecnología LED y resaltando, de paso, la zaga más robusta.
Con 4.785 mm de largo, 1.800 mm de alto, 1.815 mm de ancho y 2.800 mm entre los ejes, el Montero Sport puede albergar hasta a siete personas en su amplio habitáculo con tres corridas de asientos (en todas las versiones), donde, además, destacan las renovadas líneas de diseño, más modernas y acordes a la tecnología actual, junto con la incorporación de un renovado mix de materiales, mejor insonorización y climatización.
» Versiones para todos
En total habrá siete opciones disponibles desde los $ 21.990.000 y hasta los $ 28.990.000, con lo que la marca busca adaptarse de mejor manera a sus potenciales clientes.
Dos de ellas estarán equipadas con un motor bencinero 3.0 de 207 caballos de fuerza y 279 Nm de par, asociado a una única transmisión automática de ocho velocidades, mientras que las cinco restantes contarán con un propulsor diésel de 2.5 litros que entrega 178 Hp y 430 Nm de torque máximo, gestionado por una transmisión manual de seis velocidades o bien por una automática de ocho.
Ambas motorizaciones podrán optar a variantes con tracción simple o 4×4, donde destaca el selector de modos de manejo off-road, que permite elegir entre cuatro configuraciones de tipos de terreno (Gravilla, Arena, Piedras, Barro/Nieve), para una mejor conducción fuera de pista.
En cuanto al equipamiento, el renovado Montero Sport dispone de elementos de serie como frenos ABS con EBD, doble airbag frontal, más airbag de rodilla para el conductor; diferencial de deslizamiento limitado, aire acondicionado con climatizador doble, salidas de aire para la segunda y tercera fila de asientos, volante multifunción, bluetooth, control crucero, radio con lector de CD y MP3, entrada USB, luces halógenas y sensor de retroceso.
De acuerdo con la versión elegida, se podrá optar hasta a siete airbags (frontales, laterales, de cortina, que alcanzan las plazas traseras y de rodilla para el conductor), controles de partida en pendiente y de asistencia de frenado, asistente de estabilización de remolque, control de estabilidad y tracción, control de descenso, advertencia de punto ciego, sistema de mitigación de aceleración y de colisión frontal, asientos de cuero ecológico, radio táctil, cámara de retroceso, sunroof, luces con tecnología LED y sensor de lluvia y luces, entre otros elementos.
Frente a frente
El modelo de la firma coreana tiene espacio para siete pasajeros, se vende en cinco variantes, con motores bencinero 3.3 y diésel 2.2. Su precio parte en $ 21.190.000.
El SUV de origen norteamericano cuenta con siete plazas, tiene cinco versiones disponibles y motores 3.5 litros y 2.3 litros EcoBoost. La opción de entrada parte en $ 21.690.000.
El conocido familiar se ofrece en cuatro versiones, con un único motor de 4.0 litros, que entrega 270 Hp, asociado a una caja automática de cinco marchas. Parte en $ 22.990.000.