Un cuarto de milla en 8 segundos (o menos) eso es lo que promete Ford con el Mustang Cobra Jet 1400, un prototipo que todavía se encuentra en desarrollo, pero que promete grandes prestaciones.
Apoyado ciento por ciento en la propulsión eléctrica, esta variante del Mustang promete sacar a relucir lo mejor de Ford Performance, llevando al límite los motores a baterías de la marca.
Así, el Mustang Cobra Jet 1400, todavía como prototipo, ya realiza sus primeras pruebas de aceleración.
Si bien se espera que su presentación sea hacia fines de año en Estados Unidos, en el papel el modelo promete entregar 1.420 caballos de potencia (1.045 kW), con un torque que se dispara hasta los 1.490 Nm de torque, que van directo a las ruedas traseras.
De acuerdo con la información entregada por la marca, con estos números este Ford tardaría solo ocho segundos en completar un cuarto de milla (unos 402,5 metros), alcanzando una velocidad máxima de hasta 275 km/h.
Para poner en perspectiva estas cifras, el Mustang Cobra Jet V8 de 2018, fabricado para celebrar los 50 años desde su creación, se anotaba 8,5 segundos para el cuarto de milla, con hasta 245 km/h de velocidad de tope.
Inspirado en un dragster de 1968 que compitió en la NHRS (y del que solo se fabricaron 50 unidades), el Mustang Cobra Jet 1400 apuesta a revolucionar las carreras con un motor sin emisiones que mantiene la emoción de conducir.