El Nissan Kicks 2021 ya está oficialmente a la venta en Chile

El SUV compacto nipón está a la venta en cuatro versiones de equipamiento, con un precio desde $13.960.000.




Tras estar disponible primero a través de una preventa online, hoy finalmente el Nissan Kicks 2021 se pone a la venta en el mercado nacional, con un diseño renovado, además de una mayor tecnología y confort a bordo. Se ofrece en cuatro versiones de equipamiento, todas con el conocido bloque de 1.6 litros y 118 Hp.

A nivel estético, el SUV compacto japonés recibe un restyling que muestra una evolución de la clásica parrilla V Motion, la cual luce una V más grande y un marco cromado más ancho. Debutan también unos nuevos parachoques delanteros y traseros, así como unos focos y neblineros con tecnología led. Asimismo cuenta con nuevas llantas y opción de carroceria bicolor (techo negro).

Proveniente de México, el Kicks 2021 mide 4.309 mm de largo, 1.760 mm de ancho, 1.610 mm de alto y tiene 2.620 mm entre los ejes. Mantiene un despeje al piso de 200 milímetros y ofrece un volumen de maletero de 432 litros.

Mecánica y versiones

El nuevo Nissan Kicks 2021 mantiene el motor de cuatro cilindros y 1.6 litros aspirado, que eroga 118 Hp y 149 Nm de par. Puede asociarse a una caja manual de cinco cambios o una automática CVT, ambas envían el par exclusivamente al eje delantero.

En materia de equipamiento, hay cuatro versiones: Sense MT, Advance MT, Advance CVT y Exclusive CVT. El modelo de serie equipa elementos como llantas de aleación de 16 pulgadas, aire acondicionado manual, pantalla táctil de 7″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay, botón de encendido, volante regulable en altura y profundidad y luces traseras LED.

Desde el Kicks Advance MT en adelante se pasa a llantas de 17″, apoyabrazos para el conductor, volante forrado en cuero, termómetro exterior, cluster de 7″, viseras con espejo y luz, pantalla táctil de 8″ compatible con Android y Apple, retrovisores con señalizador integrado, neblineros delanteros LED y cámara trasera.

Finalmente, son únicos del tope de gama Exclusive atributos como climatizador, alzavidrio del conductor de un toque, tapiz de cuero, consola central con caja de almacenamiento, palanca de cambios forrada en cuero, freno de mano eléctrico y luces LED de circulación diurna.

En cuanto a equipamiento de seguridad se marcan algunas diferencias. Si bien toda la gama equipa seis airbags, control de estabilidad, asistente de partida en pendiente y frenos ABS con distribución electrónica de la frenada; los discos traseros están solo en el Kicks tope de línea.

La variante Exclusive también es la única que integra alerta de colisión frontal, frenado de emergencia autónomo, asistente de punto ciego y de tráfico cruzado trasero, cámara de 360º y asistente automático de luces bajas y altas.

¿Precios?

  • Kicks Sense MT $13.960.000
  • Kicks Advance MT $14.960.000
  • Kicks Advance CVT $15.960.000
  • Kicks Exclusive CVT $17.960.000

Ver Test Drive: Nissan Kicks: cuando la madurez llega de la mano de la seguridad

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.