El Nissan más vendido de Japón ahora es un bastión exclusivamente híbrido
La tercera generación del Note arriba al mercado de su país con una mecánica electrificada que descansa en un motor a combustión de 1.2 litros.
Este martes Nissan le quitó el velo a la tercera generación de la mini MPV Note, un vehículo que está convertido desde 2016 en el best seller de Nissan en el mercado nipón. Ahora evolucionado en una especie de hatchback más crecido, el Nissan Note 2021 llega impulsado de manera exclusiva por una mecánica híbrida convencional (sin enchufes). “Ofrecemos la aceleración lineal y excitante de la fuerza eléctrica, pero sin las restricciones de una batería que debes recargar: ese es el poder de nuestra tecnología e-POWER”, adelantó Ashwani Gupta, jefe de operaciones de Nissan.
Luego de haber lanzado el Nissan Kicks e-POWER a inicios de año en los mercados de Japón, Tailandia e Indonesia, Nissan se traza estrenar pronto esta tecnología híbrida tanto en China como en Europa. Así, la firma de Yokohama apunta a poner más de un millón de autos electrificados (contando EV e híbridos) por temporada a contar de 2023.
Más allá de su cambio de silueta corporal, esta vez más atrevida y moderna (y atractiva), el Note estrena también una parrilla frontal más moderna, aunque respeta los patrones del ADN V-Motion. En el interior, como para demostrar que su cambio de cuerpo no le ha hecho perder comodidad, el Note 2021 cuenta con una gran consola central recubierta en cuero para hacer las veces de apoyabrazos. Asimismo, los asientos son anatómicos y fabricados bajo el estándar Zero Gravity.
En materia mecánica, los propulsores (el eléctrico y a combustión) son parte de la camada e-POWER de segunda generación. El bloque de cero emisiones fue mejorado en un 10% en torque y 6% en potencia, en tanto que el inversor (dispositivo que convierte la corriente directa que proviene de la batería en corriente alterna, la que usa el motor) es ahora un 40% más chico y un 30% más liviano. Respecto del motor convencional (que sería un 1.2 litros), solo se señaló en el comunicado que “opera a menores RPM y se involucra menos en la conducción diaria”, dejándole esa tarea al motor eléctrico.
Nissan fijo un precio de entrada de 2.029.500 yenes ($ 15 millones) y adelantó que en diciembre lanzará un Note de tracción total.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.