Una rosada colaboración es la que hoy une a Maserati y Mattel, la propietaria de los derechos de Barbie, la muñeca más famosa del planeta. Se trata de una edición especial del Grecale, limitada a dos únicos ejemplares, el primero de ellos con un acabado que no pasa desapercibido.
El Maserati Grecale Barbie es obra del departamento de personalización de la marca del tridente, que a menudo atiende las peticiones de aquellos clientes exigentes que no tienen suficiente con lo convencional.
Este primer ejemplar -el segundo se dará a conocer en 2023- exhibe el color rosado característico de Barbie para su decoración exterior, así como también luce con orgullo el emblema de Barbie en los pilares C y justo delante de las puertas. Adentro la apuesta por este tono se observa en las puertas, consola central, reposabrazos y las costuras de los asientos.
Debajo del capó tiene el motor del Maserati Grecale Trofeo. Esto es un V6 biturbo de 3.0 litros que entrega 530 caballos de potencia. Su velocidad punta es de 285 km/h y acelera de 0 a 100 en 3,8 segundos.
Esta colaboración tiene un trasfondo solidario, pues una parte del precio de venta beneficiará a Barbie Dream Gap Project, una iniciativa global benéfica que tiene como objetivo la igualdad de oportunidades de las niñas del mundo.