Rafale, así se llamará el nuevo buque de insignia de la firma del rombo que será un SUV con estilo coupé de alta gama y viene a completar la familia de modelos híbrido E-Tech basados en la plataforma CMF-CD. Luego del Austral, de cinco plazas y el Espace de cinco y siete plazas, este modelo será el más grande de la familia y estará en el segmento D de los SUV.

Lo interesante del nombre de este Renault inspira en el gran pasado aeronáutico de Renault y para eso hay que remontarse a principios del siglo XX para poder comprender lo que une a la marca con la aviación. En aquella época, Renault era pionera en la fabricación de motores a combustión interna tanto para vehículos, trenes y aviones.

En 1933, Renault compró el fabricante Caudron y creó la empresa Caudron-Renault. Desde ese momento, todos los aviones llevan el nombre de un viento y el C460, un avión de carreras monoplaza diseñado para batir récords, se convierte en Rafale en 1934.

Ahora, Renault vuelve a conectar esta historia con un buque de insignia que se inspira en la fuerza del legendario Caudron Rafale para poner en lo más alto la gama alta de la marca.

El nuevo Renault Rafale hará su presentación mundial el próximo 18 de junio en el 54º Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de Paris-Le Bourget.

Sigue en MTOnline