Chevrolet volvió a dotar al Tahoe y a su hermano Suburban de una mecánica turbodiésel, después de varios años en los que el dúo estuvo disponible solamente con las tradicionales motorizaciones bencineras. Ahora que ambos fueron testeados para revelar su consumo oficial, en EE.UU. hablan de un rendimiento similar al de un crossover. ¿Cuánto da?
En su versión de tracción trasera el Tahoe 2021 con corazón turbodiésel de 3.0 litros y seis cilindros en línea -desarrolla 277 caballos y 623 Nm de par- consigue 21 mpg (millas por galón) en ciudad (o sea, 9 km/l), 28 mpg en carretera (12 km/l) y 24 en ciclo combinado (10 km/l). Por su parte el Suburban, que es algo más grande y pesado, ofrece una media de 23 mpg (9,7 km/l). Probablemente no te parezca ninguna maravilla en eficiencia, y es la verdad, pero hay que compararlo con las versiones V8 bencineras de 5.3 y 6.2 litros de tracción simple, en cuyos casos se logra un promedio entre carretera y ciudad de 18 mpg y 17 mpg, es decir, 7,5 km/l y 7,2 km/l, respectivamente.
En particular, este rendimiento del Tahoe turbodiésel está en línea de lo que consigue, por ejemplo, el Chevrolet Blazer de motor bencinero 2.5 litros (en Chile se vende la versión V6 3.6L), que es mucho más pequeño y pesa también 800 kilos menos. Como te contamos hace un tiempo, en Chile tanto el nuevo Tahoe como el Suburban ya fueron homologados con el motor V8 de 5.3 litros (ver nota). Asimismo, el motor diésel 3.0 litros del Tahoe y Suburban es el mismo que impulsa a la Silverado diésel que Chevrolet lanzó en Chile en febrero de este año.