Luego de que el año pasado se estrenará en Netflix “Fugitivo: El curioso caso de Carlos Ghosn”, hoy se estrena un nuevo documental sobre el ex máximo ejecutivo de Nissan-Renault que llegó a la cárcel por abuso de poder y malversación de fondos.

“Se busca: Carlos Ghosn”, así se llama la nueva miniserie de cuatro capítulos dirigida por James Jones y que se puede ver en Apple TV. Basada en un reciente libro de investigación sobre su figura, narra los hitos de su historia, desde su llegada a las altas esferas de la industria como presidente de Nissan hasta su actual situación de exilio en el Líbano, resultado de una espectacular huida de Japón.

Esta miniserie retrata a un Ghosn que parece enamorarse de su propia aura mística, la que le confieren sus aciertos y apuestas en todos los frentes. Lo más ‘peliculero’, el archifamoso escape de Japón en un baúl y sus posteriores apariciones en Líbano, aduciendo un complot en su contra.

De hecho, en junio pasado el libanés demandó a Nissan por nada menos que US$1.000 millones por el “profundo daño” a sus finanzas y reputación. Leer nota aquí