El nuevo Ford Mustang presumirá del V8 5.0 más potente de su historia
La séptima generación del pony car alcanzará una potencia de hasta 500 Hp.
Cuando Ford presentó la séptima generación del Mustang en septiembre pasado, olvidó en el tintero precisar la potencia de su motor V8 de 5.0 litros, el cual gracias a una serie de modificaciones aumentaría su eficiencia y prestaciones.
Pues bien, como una especie de regalo de Navidad, la firma del óvalo azul hoy despeja la duda que lleva meses asaltándonos. Así, sabemos que el nuevo Mustang se ofrecerá con el V8 de 5.0 litros más potente nunca antes fabricado por Ford en un modelo sin el emblema de Shelby, lo que ya dice mucho del rendimiento.
Específicamente, las versiones normales, es decir, las que se venderán bajo el apellido GT, rendirán una potencia máxima de 486 Hp si equipan el sistema de escape de válvula activa, y 480 Hp sin él. El Ford Mustang Dark Horse, en tanto, será la variante más potente, con nada menos que 500 caballos de fuerza.
“Cada vez que alguien se pone al volante de un Mustang, sabemos que quiere sentir una fuerte conexión con su vehículo y estamos comprometidos en crear ese vínculo” declaró Suzanne Robinson, supervisora del programa del motor conocido como Coyote.
La cuarta generación del V8 incorpora válvulas activas de escape y cuerpo de acelerador dual. El resultado no son solo más potencia y torques de 564 Nm (GT) y 568 Nm (DH), también una respuesta que Ford define como más visceral.
Producido en la planta de Flat Rock, Michigan, el nuevo Ford Mustang saldrá a la venta en EE.UU. a mediados de 2023, incluyendo las carrocerías coupé y convertible.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.