A fines del año pasado te contamos de lo mal parado que salió el Hyundai Tucson en las pruebas de seguridad de Latin NCAP, donde obtuvo cero estrellas. Tras esta lamentable evaluación, hoy dicho organismo vuelve a testear el SUV coreano, pero ahora en su nueva generación.
Pues bien, el nuevo Hyundai Tucson viene con un equipamiento de seguridad de serie mejorado, que incluye airbags laterales y de cortina, cinturones de tres puntas en todas las posiciones, señalización i-size para sillas de niños, recordatorio de cinturón de seguridad para la posición del pasajero delantero, ESC y limitador de velocidad, entre otros.
Gracias a ello, hoy el modelo asiático -fabricado en Corea del Sur y también en República Checa- fue calificado con tres estrellas, alcanzando un 81,61% en Protección Ocupante Adulto, un 69,53% en Protección Ocupante Infantil, un 48,40% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y un 55,81% en Asistencia a la Seguridad.
Además de las pruebas realizadas al modelo anterior, Latin NCAP evaluó al nuevo Tucson en impacto lateral de poste, ESC, test del alce (Moose test) y asistencia de velocidad, donde mostró un desempeño satisfactorio.