Apple acaba de presentar el iPhone 14, la última versión del teléfono inteligente más famoso del planeta. Y entre sus novedades, hay un que guarda directa relación con el mundo del automóvil. Se trata de la función que permite detectar accidentes e, incluso, avisar a los servicios de emergencias.

Este dispositivo de seguridad opera de forma muy similar a la llamada de emergencia que ofrecen varias marcas. Tanto el iPhone 14 como también el Apple Watch Series 8 realizan la misma función, detectando el accidente, avisando a los servicios de emergencia y proporcionando la ubicación del accidentado. Además, avisará a los contactos de emergencia asignados por el usuario.

Según informa Apple en su sitio web, dicho sistema se basa en los siguientes parámetros y tecnologías:

  • Cambios repentinos de velocidad: el nuevo acelerómetro de fuerza g detecta aceleraciones o deceleraciones extremas de hasta 256 g.
  • Cambios bruscos de dirección: el giroscopio de alto rango dinámico registra los cambios drásticos en la orientación del auto.
  • Pruebas de colisión en laboratorio: se desarrollaron algoritmos de movimiento tras numerosas pruebas de choque frontal, colisión trasera, impacto lateral y vuelco.
  • Cambios de presión en el habitáculo: el barómetro puede detectar los cambios de presión que se producen al saltar los airbags.
  • Nivel de sonido de las colisiones: cuando estás conduciendo, el micrófono identifica los niveles extremos de sonido de una colisión. Y para proteger la privacidad, todo se queda en el iPhone.
  • Registros de accidentes reales: el sistema se basa en datos públicos sobre siniestralidad para una detección lo más precisa posible.

Sigue también en MT Online