Uno de los modelos emblemas del lujo y la deportividad está de regreso. Si hace un par de semanas Maserati dio a conocer en el Concurso de Elegancia de Pebble Beachel el retorno del GranTurismo en su variante eléctrica llamada Folgore, ahora la firma del Tridente extendió las alternativas al mostrar completamente al descubierto las variantes Módena y Trofeo equipadas con el motor Nettuno V6 de 3.0 litros biturbo.
Para los que tienen buena memoria, hace cuatro años había desaparecido del catálogo italiano este clásico rival del Porsche 911. Cuatro años después revive, aunque todos los detalles de esta opción a gasolina no se han entregado, lo mismo que el aspecto del interior, por lo que habrá que esperar un poco para conocer por completo el nuevo GranTurismo.
Pero lo que vemos en las fotografías oficiales da para generar expectativa. Inspirado en el icónico A6 1500 que se estrenó hace 75 años, luce unos llamativos grupos ópticos faros delanteros, mientras en el centro del frontal descansa la parrilla con el emblema y en la parte baja una entrada de aire que ocupa toda la máscara junto a un pequeño spoiler inferior.
Por el costado, se aprecian las tres branquias tradicionales, los marcados hombros posteriores y grandes llantas de aleación.
En la zaga destacan las luces dispuestos en forma horizontal y el faldón posterior en el que se incorporan cuatro salidas de escape circulares.
Si bien, aún no se muestra el interior, se sabe que será un cuatro plazas de configuración 2+2. Además, contará con un cuadro de instrumentos digital y pantalla táctil.