Un preestreno en su hábitat natural. Así será la primera aparición pública del nuevo MINI John Cooper Works, modelo que se presentará en sociedad en la primavera, pero que este mes tendrá una aparición en las 24 Horas de Nürburgring.

Ser parte de una de las carreras de resistencia más importantes del mundo será una prueba de validación total para el renovado modelo deportivo, que cuando salga al mercado se ofrecerá con versiones a gasolina y eléctrica.

Pero la idea es no romper todo el misterio, por lo que se presentará en el mítico trazado alemán envuelto en un camuflaje a medida diseñado por el equipo de diseño de MINI, rindiendo homenaje a los icónicos colores rojo y blanco utilizados por los Minis clásicos en las carreras de los años ‘60.

Y no sólo a través de colores se hará el guiño a la historia, puesto que también lucirá un logotipo memorable con el número 37, el mismo que portaba el Mini Cooper S que se impuso en el Rallye Monte Carlo de 1964. Este emblema es un homenaje a la rica tradición automovilística de MINI.

El nuevo MINI John Cooper Works será inscrito por la escudería privada de Nürburg, Bulldog Racing, y competirá en la categoría SP 3T con el dorsal 317.

Bautizado como “MINI John Cooper Works PRO”, tendrá un chasis ajustado y una puesta a punto aligerada para la prueba, junto a frenos y sistema de suspensión al nivel de la prueba.

Respecto del motor, no se indicó qué potencia llevará, pero diversos medios especializados señalan que llevará más de los 231 Hp que tiene la actual generación.