El nuevo Opel Mokka llegará sacando chispas
La segunda generación del SUV urbano de Opel llegará con una variante 100% eléctrica y compartiendo plataforma con el DS 3 Crossback.
Aunque todavía con un intenso camuflaje, Opel ya prepara todos los detalles para el lanzamiento de la segunda generación del SUV compacto Mokka, que en esta reinvención pierde toda relación con General Motors.
Utilizando la misma plataforma del DS 3 Crossback (CMP) creada por PSA, el renovado Mokka también dejará atrás la letra X, pasando de Mokka X a Opel Mokka.
Una de las grandes novedades de este modelo es que su diseño se inspirará en el estilo del Opel GT X Experimental de 2018, además de contar con otras novedades como una mayor altura libre del suelo.
Gracias a la utilización de la plataforma CMP, esta nueva generación del Mokka llegará con una versión completamente eléctrica a partir de su lanzamiento en 2021, la que se sumará a las opciones bencineras y diésel.
Entre los motores se espera encontrar al 1.2 turbo de 100, 130 o 155 Hp del DS 3 Crossback, además de un diésel 1.5 de 100 Hp. El motor eléctrico, en tanto, debería ser el mismo ocupado por otros modelos del grupo, es decir un motor eléctrico de 100 kW (136 Hp), alimentado por una batería de iones de litio de 50 kWh, con entre 300 y 320 km de autonomía.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.