A fines de julio te mostrábamos la ya confirmada senda que tomaba el actual Peugeot 3008, que adoptaría el ADN de sus hermanos 2008, 208 y 508, caracterizado por luces LED delanteras en forma de colmillos. Las imágenes filtradas habían salido del nuevo software del familiar francés, que dejaban ver en 3D la silueta ganador del Auto del Año en Europa en 2017. Ahora las filtraciones continúan y afectan esta vez también al hermano mayor del 3008, el 5008.
La cuenta de Instagram CochEspías publicó hace instantes fotos de ambos modelos en el acabado GT. Como puede apreciarse, los SUV galos no solo adoptan los colmillos laterales desde el foco principal cayendo por el parachoque, sino que además innovan con una parrilla también revisada y que casi se extiende precisamente hasta ese LED de inspiración felina. En la retaguardia los cambios parecen ser más suaves y, a simple vista, descansan en salidas de escapes cromadas.
En el habitáculo, en tanto, se aprecia un nuevo volante ya de inspiración tradicional Peugeot -pequeño, de solo dos brazos y con un centro abultado- y una pantalla central que se presenta de manera notoria en formato más grande.
Esta actualización para el Peugeot 3008 se exhibirá de manera oficial este 1 de septiembre, y luego le sucederá la develación del 5008.