El nuevo Porsche Cayenne se burla de los SUV que se dicen deportivos

<p>Hace 15 años los fanáticos de Porsche pusieron el grito en el cielo. La marca de deportivos más emblemática tenía el atrevimiento de dar vida a un vehículo familiar, el Cayenne. Cuando se han comercializado más de 770 mil unidades de este SUV, quedan pocas voces disonantes y todos se rindieron ante el éxito de [&hellip;]</p>




jpeg-1-600x338.
,,
jpeg-3-600x300.
,,,,,,

–                                 Cayenne: motor turbo de tres litros que entrega una potencia de 340 Hp ( 40 Hp que en la generación anterior) y un par de 450 Nm ( 50 Nm). Pasa de 0 a 100 km en 6,2 segundos (5,9 segundos con el paquete Sport Chrono) y su velocidad máxima es de 245 km/h.

–                                 Cayenne S: tiene un motor biturbo V6 de 2,9 litros con alimentación biturbo, que entrega una potencia de 440 Hp ( 20 Hp) y un par de 550 Nm. Pasa de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos (con el paquete Sport Chrono en 4,9 segundos) y su velocidad máxima es de 265 km/h.

–                                 Cayenne Turbo: desde su motor V8 biturbo de 4.0 litros se entregan 550 Hp ( 30 Hp) con un par de 770 Nm ( 20 Nm). Pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y su velocidad punta es de 286 km/h.

El nuevo alerón activo es otro aspecto a destacar, por la relevancia que adquiere a nivel de aerodinámica. En este caso, tiene diversas posiciones. A menos de 160 km/h se mantiene normal (modo Eco), cuando se supera los 160 km/h (Performance), el spoiler se levanta 20 mm y mejora la carga en el eje trasero. A esto, se puede adoptar manualmente un modo Sport Plus, que levanta el alerón 40 mm y es ideal en pistas de carrera. Ahora, si se viaja con el techo abierto, el alerón compensa la turbulencia extendiendo el alerón 60 mm. Por último, si existe un frenado de emergencia a más de 170 km/h, el alerón se extiende 80 mm (modo Airbrake), reduciendo la distancia de frenado.

jpeg-2-600x343.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

También como primicia mundial, debuta el Porsche Surface Coated Brake (PSCB) con capa de carburo de wolframio, en los neumáticos de 20'' como mínimo. Para elevar el nivel de sus frenos de alto rendimiento, esto consta de un disco de fundición gris con revestimiento de carburo de wolframio, elemento que según la marca mejora los niveles de fricción, reduciendo de paso el desgaste y la suciedad de los frenos.

Otro detalla importante y que lo pone en sintonía con el 911 y el Panamera es la presencia del selector de modo de manejo en el volante, que permite los estilos Normal, Sport, Sport Plus y PSM Sport; además del eje trasero direccional, sistema que debuta en Cayenne. Acá, las ruedas traseras (que por primera vez son más anchas que las delanteras) giran en el mismo sentido que las delanteras a altas velocidades, incrementando virtualmente la distancia entre ejes y mejorando la estabilidad. A su vez, a bajas velocidades, giran al contrario, reduciendo el radio de giro y facilitando el estacionar el vehículo.

Por último, a nivel de seguridad, si bien incorpora todo lo que uno podría imaginar (y exigir en un vehículo como Cayenne) pero además cuenta con asistente de visión nocturna con cámara térmica, asistente de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril con reconocimiento de señales de tráfico, ParkAssistent con Surround View y como novedad el Porsche InnoDrive. Este último es un sistema de control de velocidad con regulador de distancia, que gracias al GPS, es capaz de reconocer lo que viene en los próximos tres kilómetros, preparando el motor, los frenos y la transmisión para un óptimo andar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.