A cinco años de su debut, el Porsche Taycan se prepara para presentar su primer restyling. Una actualización que aportará, además de una renovación de imagen, más autonomía y más velocidad de carga al eléctrico de los alemanes.

Hasta ahora, el programa de pruebas ha abarcado 3,6 millones de kilómetros, en centros de I+D, circuitos privados y vías públicas, con temperaturas que oscilan entre los 41 grados negativos –en Finlandia– y los 53 grados positivos –en el Valle de la Muerte, Estados Unidos–.

De acuerdo con Porsche, “el actualizado Taycan entra ahora en la etapa final de test en circuito y carretera”. En tanto, que será mejor que el original: “Más rápido, más alto, más lejos: hemos mejorado el nuevo Taycan en prácticamente todos los aspectos en comparación con su predecesor”.

Las palabras pertenecen al vicepresidente de la gama Taycan, Kevin Giek, que también ha dicho que “debido a que los cambios son tan extensos, el programa de pruebas es casi comparable al de un modelo nuevo”.

A la espera de más detalles, se sabe el nuevo Porsche Taycan rozará una autonomía de 600 kilómetros en el mejor de los casos, además de aceptar una potencia de carga de su batería mayor. Se habla de 330 kilovatios en lugar de los 270 actuales. Lógicamente también es esperable un aumento de potencia de los motores.