El nuevo Suzuki Swift llega a Chile con motor turbo
El esperado hatchback llega de Japón con motorizaciones 1.2 aspirada y un 1.0 litros turbo Bosterjet. Precios desde $ 8.790.000.
El elegido como Auto de la Década por los lectores de MT Motores, presentó en nuestro país una nueva generación. El Suzuki Swift llega evolucionado, una reinvención que ataca tanto su diseño como a su ingeniería y que incluye en sus cinco versiones un motor turbo.
El modelo, que hizo su estreno en el último Salón de Ginebra, lleva una estética que hace énfasis en su carácter deportivo con cambios en su máscara y parachoques, además de incluir líneas más marcadas y angulosas.
Cabe destacar que el nuevo Swift proviene directamente de Japón, a diferencia de su antecesor que lo hace desde India. A su vez, indicaron que la generación anterior no se dejará de vender.
En cuanto a sus medidas, también existen variaciones. El nuevo Swift mide 3.840 mm de largo, 1,735 mm de ancho, cuenta con una altura de 1.495 mm y una distancia de ejes de 2.450 mm. De esta manera, es 15 mm más bajo que su predecesor y 40 mm más ancho, mientras que su maletero alcanza los 242 litros, 32 más que antes.
Disponible en seis colores monótono y 4 bitono (adicional de $300.000), según versión, contará con luces halógenas o LED con proyector; neblineros; espejos retrovisores color carrocería con y sin señalizador LED; espejos retrovisores abatibles eléctricamente; manillas exteriores de puertas color carrocería; llantas de aleación de 16″, entre otros.
El habitáculo también refleja una evolución, aquí el volante presenta una forma de "D" y un panel de instrumentos que combina detalles de tonos cromados y negros con un diseño moderno. Por otro lado, la parte de infoentretenimiento se apoya en una pantalla táctil de siete pulgadas que contará con manos libres con Bluetooth, navegación por GPS, entrada USB y SD, reproducción y carga de iPod/iPhone, reproducción de CD y DVD, y cámara de retroceso, según versión.
Además, de acuerdo a las variantes GLS o GLX, incluirá: aire acondicionado sin y con climatizador; botón de partida; control de radio al volante; manillas interiores cromadas; asiento del conductor regulable en altura; cierre centralizado con comando a distancia; control crucero; espejos y alzavidrios eléctricos; volante forrado en cuero y regulable en altura y profundidad; salida de 12V, entre otros.
Para conquistar el asfalto
Una de las novedades que trae el nuevo Swift es su motorización turbo 1.0 Boosterjet de inyección directa, la cual desarrolla 110 Hp a 6.000 rpm, con una transmisión mecánica de 5 velocidades. Este bloque tiene rendimiento mixto de 21 km/lt, según 3CV.
Por su parte, la versión con motor 1.2 lt de cuatro cilindros (motorización mejorada), tiene una potencia de 82 hp a 6.000 rpm, y está disponible en dos tipos de transmisión: mecánica de 5 velocidades y la nueva generación de cajas automáticas CVT. Aquí el rendimiento mixto es de 20,5 km/lt (MT) y 19,5 km/lt (CVT).
A su vez, la plataforma Heartect, que es más liviana y rígida, optimiza su performance, además de incorporar mejoras en su maniobrabilidad con un radio mínimo de giro de 4.8 m. y un desempeño aerodinámico que reduce la resistencia al viento en 8%.
En el ámbito de la seguridad, de serie tiene sistema de frenos ABS EBD BAS; doble airbags frontal; frenos delanteros con discos ventilados; sensor retroceso, 2 anclaje ISOFIX para sillas de niños; inmovilizador antirrobo; pedales colapsables; cinturones de seguridad delanteros con regulación en altura y traseros de tres puntas, y sistema de iluminación diurna DLR. La versión GLX suma: doble airbags laterales y de cortina y cámara de retroceso.
Los precios y versiones son los siguientes. El próximo año llegará el nuevo Swift Sport: GLS 1.2 MT $ 8.790.000. GLS 1.2 CVT $ 9.490.000. GLX 1.2 MT $ 9.890.000. GLX 1.2 CVT $ 10.590.000 y GLX 1.0T MT $ 10.690.000
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.