Gazoo Racing, la división deportiva de Toyota, presentó dos ediciones especiales del GR Yaris, desarrolladas por Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä y encargadas por el propio Akio Toyoda, CEO de la firma japonesa, en agradecimiento a ambos pilotos.

Se trata de dos versiones del Toyota GR Yaris con paquetes estéticos y modos de conducción personalizados en honor a los pilotos del WRC que les dan nombre. Lo que se mantiene invariable es el motor, el conocido 1.6 de tres cilindros con 280 Hp y un par máximo de 390 Nm, asociado a una caja manual de seis velocidades.

En el caso del GR Yaris Ogier Edition estos nuevos modos se llaman Morizo y Seb. El primero lo desarrolló Akio Toyoda y ayuda al conductor a mantener una constancia en su rendimiento; en tanto, que el modo Seb usa los diferenciales delantero y trasero junto a la tracción total para dirigir la potencia al tren trasero y así favorecer los giros.

Estéticamente, esta edición incorpora la bandera francesa junto a un color gris Matt Stealth, además de unas llantas de 18 pulgadas y adhesivos de Toyota Gazoo Racing en las puertas más un logotipo de la Ogier Edition en el portalón. Completan el kit una serie de adhesivos conmemorativos del WRC, sin olvidar un alerón trasero hecho de fibra de carbono reforzada con plástico y unas pinzas de freno pintadas en azul.

En el caso del GR Yaris Rovanperä Edition dispone del modo Donut que asegura “el control del deslizamiento durante el drifting”. Así también cuenta con el modo KALLE, que permite “balancear agresivamente la parte trasera del vehículo al entrar en una curva y tirar hacia delante con la parte delantera del vehículo usando el acelerador”.

En cuanto a su look, el auto de Rovanpera es más brillante y luce una versión específica de la decoración de competición. En concreto, lleva los colores blanco, negro y rojo, además de logotipos especiales y distintivos del WRC.

Toyota fabricará sólo 200 unidades en total (100 de cada modelo) y serán sólo para Japón.