La quinta generación del Toyota Prius es una realidad, se sometió a un rediseño completo con un estilo refinado y ha evolucionado bajo el concepto “Hybrid Reborn”. Este modelo lleva 25 años revolucionando el mercado y tiene en su poder ser el primer vehículo híbrido producido en masa del mundo. Además, acumula 5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, es por esta razón que ahora busca reinventarse y seguir cosechando éxitos.

Si bien, el Prius a lo largo de los años ha desempeñado un rol importante en la electromovilidad con la utilización del uso híbrido, Toyota tiene claro que ha ido perdiendo terreno al pasar el tiempo. Frente a esta situación, la marca nipona tomó riendas en el asunto y decidió comenzar desde cero para ver qué necesitaba el modelo y así seguir cosechando éxitos.

Este renovado Toyota Prius está montado con la segunda generación de la plataforma New Global Architecture (TNGA) con esquema McPherson en el eje delantero y doble horquilla en el trasero. Según indican en la marca, desean una mayor efectividad tanto en curva como en recta, por lo cual ha aumentado su rigidez.

Ahora sus dimensiones llegan a los 4.490 mm de longitud, 1.780 mm de ancho, 1.415 mm de alto y 2.750 mm de distancia entre ejes.

En temas de diseño hay una evidente transformación, ahora cuenta líneas incluso más deportivas con su frontal tipo tiburón martillo que logra contar con un alto nivel de equilibrio entre funcionalidad y estilo, mientras que es su parte trasera ofrece una combinación de luces que se extienden horizontalmente hacia la izquierda y hacia la derecha que le dan un look mucho más único y avanzado.

En general heredó la silueta monoforma característica del Prius original pero con líneas más elegantes a través de un centro de gravedad bajo y unas ruedas de gran diámetro llegando a las 19 pulgadas.

En su interior en tanto, está bajo el concepto “arquitectura de isla”, por ende es espacioso, intuitivo que viene con tonos negros en todas partes y acabados coordinados en el panel de instrumentos y costuras en los asientos. Según señala Toyota “logra un equilibrio entre la deportividad y una nueva sofisticación”.

El panel de instrumentos de 7″ utiliza por primera vez el sistema de advertencia iluminado de la firma nipona y además proporciona una luz ambiental que resalta en todas las plazas. Esta nueva característica vinculada a Toyota Safety Sense se incorpora al estilo. Su pantalla de infoentretenimiento es de 12,3 pulgadas.

Para la versión híbrida enchufable llega con un motor 2.0 litros que alcanza una potencia total de 223 Hp, la cual logra el 0-100 km/h en 6,7 segundos. El paquete de baterías está ubicado debajo del asiento trasero, lo que le permite tener un centro de gravedad más bajo y una mejor capacidad de carga.

Las versiones híbridas convencionales tienen dos opciones, en primer lugar está el motor térmico de 1.8 litros y la segunda es con un motor de 2.0 litros, este último alcanza la potencia máxima de 193 Hp (144 kW). Esta versión llega con el último sistema E-Four, empleando un motor de alto rendimiento y ofrece un mejor rendimiento en superficies de carreteras de baja fricción.

El Toyota Prius será exhibido por primera vez al público en el Salón de Los Ángeles y se espera que se comercialice antes de que finalice este 2022.

Sigue en MTOnline