El próximo 25 de junio es la fecha estipulada por Volkswagen para presentar al nuevo Golf R, del cual acaba de descubrir un teaser, que revela una actualización estética similar a la del Golf GTI. Probablemente, también recibirá más potencia, superando así los 315 Hp del actual.
A principios de año, Volkswagen descubrió el Golf GTI para 2025 con una estética más agresiva, mejoras en la potencia y un habitáculo actualizado con una nueva pantalla táctil de 12,9 pulgadas. Entonces, la marca alemana también insinuó la renovación del Golf R, mostrando un prototipo camuflado durante las Carreras de Hielo de Zell am See, en Austria.
El teaser de hoy muestra su firma lumínica frontal compuesta por la habitual tira led y el emblema iluminado de Volkswagen. Los faros, en tanto, se asemejan a los que mostró el nuevo GTI, y las imágenes previas con el camuflaje mostraban también cambios en las ópticas traseras.
Unas aberturas más generosas en el parachoques frontal aumentarían la refrigeración del motor y, junto con el alerón posterior, proporcionarían al Golf R una apariencia más acorde con su carácter.
De seguro, el Golf R lucirá las mismas novedades dentro del habitáculo que el Golf GTI, incluyendo la nueva pantalla, un sistema multimedia revisado y botones “de los de verdad” en el volante, dejando atrás los hápticos.
A nivel mecánico, el Golf R podría ganar más potencia por encima de los 315 Hp, que ya entrega su bloque turbo 2.0 de cuatro cilindros. Eso sí, tristemente Volkswagen ha descontinuado la transmisión manual este año, por lo que es de esperar que este nuevo Golf R se ofrezca únicamente con la transmisión automática DSG de siete velocidades y doble embrague.