El tema del cononavirus sigue siendo la máxima preocupación en la industria automotriz. Y mientras algunas fábricas comienzan a reanudar actividades y algunos países intentan mejorar las drásticas caídas en ventas, otros fabricantes buscan soluciones que permitan entregarle seguridad a las personas al momento de subirse a un auto. Y el último que sorprendió con una novedad en el tema es Lexus, firma que en España actualizó su protocolo de higienización de los vehículos de sus clientes, incorporando como novedad el tratamiento con ozono.
Este proceso de Lexus consiste en una limpieza integral y desinfección con productos biocidas de 45 puntos del interior y exterior del vehículo. Nuestras manos tocan numerosas superficies a lo largo de la jornada y son el principal vehículo de transmisión de virus y bacterias. Por ello, el proceso de higienización de superficies es muy importante.
En Lexus, este proceso de limpieza de superficies del vehículo se realiza por personal dotado de un equipo de protección necesario en todo momento. Además de los productos homologados, Lexus emplea unos paños de microfibra, para no dañar las superficies del vehículo.
Ahora, Lexus, en su ambición de mejorar continuamente y ofrecer el mejor servicio al cliente, incorpora un tratamiento con ozono en el proceso de higienización. El ozono es uno de los agentes gaseosos antibacterianos más eficientes a la hora de combatir virus y bacterias. Es el producto natural más bactericida del que dispone el hombre y es un eficaz destructor de gérmenes, bacterias, hongos y virus. Ya utilizado en algunos casos como por ejemplo para combatir el SARS.
El ozono es eficaz en superficies duras y blandas. Además, facilita la descontaminación en zonas difíciles como rincones. También elimina los malos olores y purifica el aire. El ozono es una forma más activa del oxígeno, capaz de destruir virus, bacterias, parásitos, priones, hongos, mohos, esporas y otros muchos contaminantes en pocos segundos. Una de las ventajas del ozono es su rapidez, puesto que dada su alta reactividad actúa de forma casi instantánea.
En Lexus se usan los más modernos generadores de ozono, siguiendo el compromiso de la marca con el respeto por el medio ambiente y velando por la salud de nuestros clientes y empleados. Mediante la aplicación de este sistema, se consigue desinfectar el habitáculo de los vehículos de los clientes de la marca en unos pocos minutos y de una manera completamente inocua. Además, al ser mediante un gas, se asegura la correcta higienización del 100% de las superficies, incluso aquellas con difícil acceso.
Otra ventaja del uso del ozono para la higienización de un habitáculo es que este termina transformándose en oxígeno, por eso es una de las mejores opciones de limpieza para el medio ambiente. El ozono es un gas que no deja restos, algo que sí sucede con la limpieza en base a productos químicos de habitáculos.
Sin duda, una muy Interesante propuesta que sería bueno tenerla a disposición en nuestro país.
Fuente: Lexus