El pequeño Hyundai Inster toma una buena dosis de esteroides

Hyundai Insteroid

El Insteroid es un show car vitaminizado del citycar eléctrico, que está además inspirado en el mundo de los videojuegos.


Tras anunciarse como finalista de los World Car Awards 2025, el Hyundai Inster vuelve a aparecer en los titulares del mundo motor. Esto luego de que el fabricante coreano presentara una versión conceptual del citycar eléctrico, pensada para la pista e inspirada en los videojuegos.

Se trata del Hyundai Insteroid, cuyo nombre es una mezcla de Inster y Steroid (esteroides), lo que nos permite hacernos una idea de qué viene este radical prototipo. Diseñado por Hyundai Europa, su ensanchada carrocería luce un enorme faldón frontal, un capó elevado, grandes pasos de ruedas -apenas carenados- y un exuberante alerón posterior. Las llantas de 21″ imitan un carrete de cinta.

Hyundai Insteroid

Siguiendo con la personalidad de un auto de competición, en el habitáculo opta por una configuración tipo «cockpit», con asientos baquet, jaula antivuelco, un clúster digital específico y varios elementos ajustables que cumplen con la frase gamer “constrúyelo, juégalo, rómpelo y repite”.

Hyundai Insteroid

El Insteroid se presentó en el Night Garage Party, en el barrio de Seongsu, en Seúl (Corea del Sur), donde Hyundai dejó clara la marcada personalidad digital de este show car, a través de una exposición interactiva y un videojuego de tipo «time attack», donde el Inster se transforma en Insteroid.

Además, la firma coreana desarrolló una versión específica para el juego Kartrider Rush+, que es la competencia más directa que existe al popular Mario Kart, lo que le da notoriedad y visibilidad en plataformas digitales.

El Hyundai Insteroid ahora será expuesto en el Seoul Mobility Show, que se celebra entre el 3 y el 13 de abril.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.