La última maravilla de Porsche ya es posible reservarla de manera online en Chile. Se trata del 911 Dakar, la flamante opción off-road que toma su inspiración del legendario 911 Safari que se impuso en el Rally Dakar de 1984 y que tendrá una producción limitada de apenas 2.500 unidades. Según se puede apreciar en la web de la firma alemana, en nuestro país tiene un valor que va desde US$ 264.000. (en Argentina el costo asciende a US$ 775.000)
El 911 Safari es uno de los vehículos más relevantes en la historia de Porsche, ya que con su triunfo en la prueba extrema marcó un hito en la marca al iniciar el nacimiento de la tracción total para el Porsche 911.
En su diseño posee diversos elementos distintivos, como un alerón trasero ligero de nuevo desarrollo que fue fabricado en polímero reforzado con fibra de carbono, la tapa del maletero delantero y llamativas salidas de aire integradas que son herencia del 911 GT3.
El habitáculo potencia la deportividad con asientos tipo butacas de serie, se reduce el peso con los asientos traseros y además se instalaron cristales más ligeros y una batería más liviana. Así, esta versión pesa 1.605 kilogramos, solo 10 kg más que el 911 Carrera GTS.
En su estructura, se diferencia por tener 50 milímetros más que el 911 Carrera con función deportiva en el despeje del suelo y que, gracias a la función de serie que eleva el chasis del auto, puede aumentar otros 30 mm adicionales en los extremos delantero y trasero.
Este sistema de elevación no solo fue diseñado para superar obstáculos a baja velocidad, sino que para conducir en situaciones más arriesgadas o complicadas, incluso cuando la suspensión se encuentra en su posición más elevada, permite hacer actividades todoterreno a velocidades de hasta 170 km/h, superando dicha velocidad el vehículo vuelve a bajar automáticamente a su nivel normal.
Otro detalle llamativo es que el techo del Porsche 911 Dakar tiene una toma de corriente de 12 voltios para los faros opcionales del portaequipaje.
El corazón del 911 Dakar
El nuevo deportivo de Porsche que se puede solicitar en Chile se mueve gracias a un motor de seis cilindros biturbo de 3.0 litros, que alcanza una potencia máxima de 480 caballos de fuerza y un par de 570 Nm. Es el mismo que ocupa el 911 Carrera 4 GTS.
Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, con una velocidad máxima limitada a 240 km/h, gracias a los neumáticos todoterreno.
El propulsor está asociado a la caja automática PDK de ocho velocidades y el sistema de tracción es permanente en las cuatro ruedas, con distribución de torque variable.
El equipamiento estándar incluye también el eje trasero direccional, los soportes del motor del 911 GT3 y el sistema Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) que limita el balanceo del chasis.
Dependiendo de los requerimientos del usuario, podría sumar una serie de opcionales que reforzarán el alma off-road, como un portaequipajes sobre el techo, el ploteo inspirado en los Porsche del Rally Dakar y hasta la posibilidad de pintar el números en las puertas.
La marca a nivel internacional también informa que opcionalmente está disponible el paquete Rallye Sport con jaula antivuelco, cinturones de seguridad de seis puntos y extintor contra incendios.
Sigue en MTOnline