Tal como te habíamos adelantado en marzo pasado, la gama Ford Performance se robustece hoy con la llegada al país del Mustang Mach 1, una edición limitada del mítico pony car que ya está disponible por un precio de entrada de $45.090.000.
La denominación Mach 1 de fines de los 60 retorna así al portafolio del deportivo americano para acortar la distancia entre el Mustang GT (la variante más prestacional de la gama convencional) y las versiones firmadas por el preparador Shelby.
El Ford Mustang Mach 1 esconde bajo el capó el ya conocido bloque de 5.0 litros, pero ajustado para mejorar su rendimiento. Su potencia sube, de esta forma, hasta los 480 Hp y 569 Nm a 4.600 rpm. Un poderoso corazón que se asocia a una transmisión automática de 10 velocidades de la que Ford asegura que cuenta con una configuración específica.
También ajusta la aerodinámica, aumentado su carga un 22 %, aparte de incluir aperturas de aire más grandes para refrigerar más eficazmente el motor. Así el Mustang Mach 1 promete ser más capaz en curva a altas velocidades gracias a un nuevo labio frontal, los faldones laterales (con aletas para ayudar a enfriar los frenos), el difusor trasero o el revisado alerón de mayor tamaño.
Además va dotado dotado de una suspensión ajustable electrónicamente MagneRide, que fue recalibrada para la ocasión, siendo los amortiguadores delanteros más rígidos.
Más allá de las bondades aerodinámicas que le inyectan deportividad, a nivel estético, este Ford Mustang Mach 1 rinde homenaje al primero concebido en 1969, gracias a las dos inserciones circulares en la parrilla y las franjas negras que se aprecian en el capó y los laterales.
También cuenta con espectaculares llantas oscurecidas de 19″, que resaltan su estilo moderno y audaz.
El interior destaca por un panel de instrumentos Dark Spindrift exclusivo con detalles de aluminio y asientos de cuero en color negro con una delicada línea heredada de los Mach 1. Otras mejoras son los nuevos marcos de puertas, una pantalla LCD de 12.3 pulgadas y un distintivo emblema grabado con el número de chasis del automóvil, demostrando toda su exclusividad.
El Mustang Mach 1 ya está disponible en toda la red de concesionarios Ford a lo largo de Chile con el nuevo color “Fighter Jet Gray” con sutiles líneas naranjas y negras, así como también en una atractiva gama de colores.