El primer Alfa Romeo 100% eléctrico ya tiene nombre
Se presentará en 2024 y compartirá mecánica con el Jeep Avenger y Fiat 600.
Alfa Romeo se ha puesto como meta ser una marca 100% eléctrica para 2027. Para ello, ya se encuentra trabajando en su primer modelo a baterías, del cual hoy nos da a conocer su nombre. Se llamará Milano, así lo confirmado la firma a través de la publicación de un nuevo teaser que no deja lugar a dudas.
El nombre Milano no es desconocido para la marca. Recordemos que el Alfa Romeo 75, vigente entre 1985 y 1993, ya era conocido así. Fue el último modelo diseñado y fabricado por la firma antes de que pasase a manos de Fiat. Muchos consideran aquel como el último Alfa Romeo genuino nacido.
Respecto de detalles, Jean-Philippe Imparato, CEO de la marca, entregó los primeras claves. En una entrevista con Automotive News Europe, reveló que el futuro modelo llegará al mercado en el 2024 y congregará gran parte de las ventas de la compañía, pues se posicionará en un segmento tan popular como el B-SUV, con rivales que pertenecen al propio Grupo Stellantis, como los Peugeot 2008 y Opel Mokka, además de los Jeep Avenger y Fiat 600, con los que compartirá gran parte de su ADN.
“Con la llegada de Milano en 2024, Alfa Romeo completa una gama capaz de satisfacer los deseos de todos nuestros fans. Milano pretende ser una simbólica “bienvenida de nuevo” a todos nuestros fans Alfistas. Como propietarios del Giulietta y del Mito, han estado esperando para confirmar su amor por Alfa Romeo. También sirve como “bienvenida” a cualquiera que busque una experiencia deportiva única en este segmento y la belleza distintiva del diseño italiano. El Milano es el primer hito en el proceso de transición de la marca hacia la electricidad y, al igual que el Tonale, tiene la importante tarea de fortalecer aún más la presencia global de Alfa Romeo”, señaló.
De esta forma, el primer vehículo eléctrico de la casa italiana se situará por debajo del Tonale, utilizando la plataforma STLA Small empleada en los referidos modelos de Jeep y Fiat. Lo lógico, es que comparta también la mecánica, de tal forma que es esperable que tenga una potencia de 156 caballos y una batería de 54 kilovatios hora brutos, que le permitirá coquetear con los 400 kilómetros de autonomía.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.