Sony Honda Mobility es una empresa conjunta fundada en 2022 con el objetivo de fabricar autos eléctricos. Hoy -y tras mostrarse como prototipo en la edición de hace dos años- el Afeela 1, el primer modelo de esta sociedad, se presenta en el CES 2025 en su versión de producción.

Y no solo eso, sino que, de acuerdo con el fabricante, saldrá a la venta en Japón y Estados Unidos en 2026, con precios que partirán en los 89.900 dólares.

El Sony Honda Mobility Afeela 1 es un sedán eléctrico, cuyas dimensiones alcanzan los 4,92 metros de largo y 1,46 metros de alto, lo que lo convierte en competidora de los BMW i5, Audi A6 e-tron y Mercedes-Benz EQE.

La propulsión está a cargo de dos motores de 180 kW, pero no se especifica la potencia conjunta del sistema. Asimismo, la electricidad procede de una batería de 91 kWh, que debería proporcionar una autonomía de hasta 480 kilómetros según la norma americana EPA.

Más allá de su sistema de propulsión, Sony Honda Mobility (SHM) se centra en la electrónica de infoentretenimiento. Según la firma, cuenta con “un sistema de sonido único y pantallas optimizadas para cada asiento, lo que permite que las personas disfruten de una gran variedad de aplicaciones y contenido de entretenimiento”.

La amplísima pantalla táctil no sólo mostrará mapas de navegación y contenidos multimedia, sino que también permitirá jugar a videojuegos.

Por otro lado, el Afeela 1 también estará enfocado en la conducción semiautónoma. Si bien no está claro qué nivel podrá ofrecer, dispondrá de 40 sensores, entre ellos, un sensor Lidar en el techo. También habrá una ‘barra multimedia’ en la parte delantera, que puede mostrar textos e imágenes para comunicarse con el entorno