A través de una presentación online, el nuevo presidente y CEO de Bentley, Frank-Steffen Walliser, puso al día a la prensa sobre su plan Beyond100+, por medio del cual proponía la electrificación total de la marca para 2030, lo que hoy nos actualiza pasará un lustro más tarde.
Asimismo, su primer auto 100% eléctrico que se presentaría en 2025, lo hará ahora un año después de la fecha inicial y será un “SUV urbano de lujo”. Según explicó el mandamás de la firma británica, será un SUV algo más compacto que los Bentley “habituales” -medirá menos de 5 metros de largo- y ofrecerá más versatilidad, ya que tendrá la importante misión de atraer a nuevos clientes.
“No quiero ofrecer más información por el momento”, señaló Walliser. Sin embargo, aunque las cifras siguen siendo confidenciales garantizó que la autonomía será “asombrosa” y la velocidad de carga, “extraordinariamente buena”.
Más allá de ello, Bentley confirmó que seguirá vendiendo modelos híbridos enchufables hasta mediados de la próxima década y no hasta 2030 como lo había previsto en un primer momento. Esto debido al escaso interés de los consumidores por este tipo de vehículos y a la ralentización del mercado europeo en general.
Walliser aseguró que sus objetivos podrían ser modificados en función de la demanda, ya que “algunas regiones” se están electrificante más “lentamente”.
Así el CEO de Bentley dejó claro que la empresa continuará invirtiendo en nuevos modelos, incluidos híbridos enchufables y hasta de combustión interna (siempre que el mercado lo demande y las leyes lo permitan).