La batalla del segmento de lujo en la industria automotriz poco a poco irá electrificándose. Si bien, sabemos que todas las marcas darán el paso hacia vehículos recargables, todavía queda por conocer los modelos y las capacidades que tendrán esos modelos en el tramo más alto del mercado.
Bentley es una de las que empieza a develar sus misterios, sorprendiendo con anuncios que parecen propios de la Fórmula 1.
La firma de Crewe se encuentra trabajando bajo el programa Beyond100, el cual establece en su carta, que el primer eléctrico de Bentley se estrenará en 2025 y desde ese año hasta 2030, cuando dirán adiós a los motores a combustión, tendrán otros cuatros modelos recargables, proceso en el que invertirán más de 3.000 millones de euros.
Ahora, lo gran novedad la entregó Adrian Hallmark, CEO de Bentley, quien confirmó que el Bentley EV, el primer vehículo 100% eléctrico llegaría al mercado con el doble de caballos de potencia que el Bentley Continental GT Speed, uno de sus emblemas más feroces.
“Si tenemos 659 caballos ahora con el GT Speed, tendremos el doble con el eléctrico”, señaló el máximo ejecutivo de la firma británica, agregando “pero desde el punto de vista del 0 a 100 km/h, hay rendimientos decrecientes. El problema es que es incómodo. Y luego se vuelve sofocante”.
El concepto al que hace mención Hallmark apunta directamente a la comodidad de los ocupantes, un factor que no piensan dejar de lado en la futura joya británica.
Para eso, se habla de la posibilidad de que los mismos usuarios serán los que puedan ajustar la fuerza de aceleración del Bentley EV.
“Puedes tener un 0 a 100 km/h en 2,7 segundos. O se puede cambiar a 1,5 segundos”, precisa Hallmark.
De conseguirse los números que indica el CEO de Bentley, el nuevo eléctrico de Crewe será una bestia que se instalará entre los más poderosos de la industria, tocándole la oreja al Tesla Model S Plaid, que informa un 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y muy cerca del Rimac Nevera, que registra 1,85 segundos en esa misma distancia.