Uno de los autos más esperados para 2024 será, sin duda, el nuevo Lancia Ypsilon, el primer modelo de la renacida marca italiana, hoy perteneciente al grupo Stellantis. Y de él, precisamente, hoy tenemos novedades, pues el propio CEO de la firma, anunció que ya empezó su producción.

A través de sus redes sociales, Luca Napolitano, mandamás de Lancia, presumió haber visto ya el primer nuevo Ypsilon. “Ver al primer nuevo Ypsilon salir de la línea. ¡Qué gran sentimiento!”, posteó en Instagram, en una foto donde aparece él con un empleado realizando esta operación justo detrás.

Lógicamente no nos ha permitido verlo, solo lo han podido hacer Napolitano y los responsables de la fábrica española de Figueruelas, España, la planta por excelencia donde se fabrica el Opel Corsa y, a partir del próximo año, también el primer nuevo Lancia.

Vale decir que la primera unidad fabricada de un nuevo modelo tiene el carácter de lo que los fabricantes llaman «Prototipo Cero», y no suele ser utilizado como vehículo camuflado de pruebas, sino que tiene un sitio privilegiado en los grandes almacenes de las marcas donde se hallan ejemplares de modelos muy representativos, que posteriormente pasan a sus museos.

El Lancia Ypsilon contará con una longitud de alrededor de 4 metros, cinco puertas y un diseño rompedor dentro de la gama de la firma italiana. Dichas líneas fueron adelantadas por el Lancia Pu+Ra HPE, el conceptual que servirá como inspiración para los próximos modelos que llegarán a la marca en los próximos años.

A nivel técnico, compartirá la misma base mecánica con los Peugeot 208 y Corsa, por lo que se ofrecerá con una gama de motores pensada para ofrecer la máxima eficiencia, con una oferta basada en bloques de baja cilindrada, de gasolina y electrificados con tecnología híbrida de 48 Voltios, además de una mecánica 100% eléctrica.