Pese a lo que muchos puristas pudieran pensar, el Porsche Taycan, el primer eléctrico de la firma de Stuttgart, resultó ser un éxito rotundo. Y es que a tres años de que iniciara su producción en serie, hoy festeja la unidad número 100.000, consolidándose así como uno de los mayores aciertos de los últimos años.

El ejemplar nº 100.000 salió de la fábrica de Zuffenhausen (Alemania) y corresponde a un Taycan Turbo S de color azul Neptuno, el cual ya va camino a reunirse con su afortunado propietario en Reino Unido.

Al día de hoy, el Taycan es tan popular que el año pasado se vendieron más unidades de este eléctrico –41.296– que del mítico buque insignia de la marca, el 911 –38.464–. Supera también al Panamera, aunque no llega al volumen de los superventas Macan y Cayenne.

Actualmente la familia del Taycan comprende tres carrocerías (sedán, Sport Turismo y Cross Turismo), versiones de tracción trasera y tracción total y potencias comprendidas entre 408 y 761 caballos.

Finalmente, cabe recordar que Porsche tiene como objetivo que el 80% de sus autos nuevos sean eléctricos para el año 2030.