El Chery Tiggo 8 PRO que debutó en julio pasado en el país, agrandará pronto su line-up con el arribo de la versión híbrida enchufable del SUV de tres filas de asientos, la cual llegará justo a tiempo para celebrar los 15 años de la firma china en Chile.
Actualmente, el Chery Tiggo Pro E+ se encuentra en proceso de homologación, con expectativas de que se ponga a la venta durante el primer trimestre de 2023. Este modelo abrirá toda una estrategia de electromobilidad para la firma en el país, pues será el primero de una amplia gama de vehículos sostenibles con el medioambiente.
La idea es que todos los modelos de su portafolio tengan una versión electrificada. Tanto es así, que hoy la firma china trabaja en el desarrollo de camionetas para 2024, un nuevo segmento en cual también esperan tener una variante electrificada.
“Elegimos al Chery Tiggo 8 PRO E+ para nuestro debut en este segmento, ya que creemos que es el producto ideal para las familias o empresas que buscan un vehículo ecológico, de alto rendimiento, pero que al mismo tiempo con un gran nivel de tecnología, seguridad y equipamiento. Siempre manteniendo un gran espacio interior y versatilidad”, señaló Hugo Castro, gerente general de Chery Chile, durante la avant premiere del modelo realizada en Experiencia E.
El primero de varios
El nuevo Chery Tiggo 8 PRO E+ equipa un sistema de propulsión compuesto por un motor térmico de 1.5 litros y dos eléctricos. Uno de estos dos últimos bloques viene integrado a la transmisión, en un módulo denominado DHT (Dedicated Hybrid Tranmission), el cual permite lograr mejores sinergias en un empaque más compacto y eficiente.
El DHT de Chery tiene 9 modos de manejo, incluyendo manejo de motor simple/doble, extensión de autonomía, conexión en paralelo y manejo directo del motor, así como 11 combinaciones de marchas, lo que, según la marca, brinda una experiencia completa en cualquier tipo de escenario.
En conjunto, los tres propulsores ofrecen 322 caballos de potencia y 510 Nm de toque, con una aceleración de 0 a 100 km/h en siete segundos. Junto con una batería de 19,27 kWh, en tanto, otorgar hasta 100 km de autonomía en modo 100% eléctrico.
Por otro lado, y como es la tónica en los modelos tope de gama de Chery, el Tiggo Pro 8 E+ dispondrá de una alto equipamiento en seguridad, compuesto por 6 airbags, frenos ABS con EBD y ESP, además del sistema de asistencias ADAS, con más de 15 dispositivos y programas (alerta de punto ciego, frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo, mantenimiento activo de carril con centrado automático y alerta de tráfico cruzado, entre otros).