La Fórmula 1 aterriza en Londres. Pero no se trata de un Gran Premio, sino de la primera experiencia oficial de karting del Gran Circo, la cual tendrá lugar en la parte subterránea del estadio Tottenham Hotspur. Abrirá sus puertas al público el próximo 6 de febrero, pero las entradas saldrán a la venta este jueves 25 de enero.
“Los visitantes podrán ponerse al volante de karts diseñados para crear la experiencia de conducción más auténtica de Fórmula 1 para conductores de diversas edades y niveles de habilidad”, anunció la F1 sobre la experiencia que se encontrará bajo la tribuna sur del estadio del Tottenham.
La experiencia F1 DRIVE la convertirán en algo único en el mundo, por características como las siguientes:
- Los volantes contarán con una pantalla LED de 18 cm que proporcionará datos y actualizaciones al conductor, como tiempos de vuelta, posición de carrera en vivo, intervalos, nivel de impulso, información de seguridad en la pista y estado de la bandera.
- Un botón ‘DRS’ en el volante, que permite una mayor velocidad cuando se está cerca del competidor que va delante.
- Audio inmersivo en el kart, con efectos de sonido tomados de grabaciones a bordo de los monoplazas de Lewis Hamilton, Charles Leclerc y Max Verstappen, comentarios de David Croft y Naomi Schiff y consejos de conducción en vivo.
Acreditada por la Asociación Nacional de Karting, la atracción de la F1 consta de tres diseños de pistas diferentes que se inspiran en los circuitos de F1 más emblemáticos del mundo. Asimismo, éstas se repartirán por niveles de dificultad para que pueda ser accesible para todos los públicos.
“Future Stars” será una pista pensada para atraer el interés los jóvenes, mientras que “Sprint Track” ofrecerá una experiencia atractiva a todos los niveles. El nivel más ‘pro’ se podrá disfrutar en el “Super Circuit”, que será más largo y técnico.
También habrá sesiones de práctica tanto individuales como en grupo y los pilotos podrán recibir un entrenamiento de rendimiento a nivel profesional. Es decir, habrá expertos que revisen datos de carrera, telemetría y también análisis de video para que se mejoren los tiempos por vuelta, así como la estrategia.
Con las entradas, los visitantes tendrán también la parte más ‘didáctica’, con imágenes y sonidos propios de la F1, a modo exposición, así como piezas de los diferentes equipos. Además, habrá una ‘fan zone’ con múltiples actividades para entrenar, incluidos simuladores de carreras con movimiento completo del F1 2023, entre otras cosas, a lo que hay que añadir una amplia oferta de comida y bebida.