JLR, hasta hace poco Jaguar Land Rover, se planteó una estrategia para eliminar su huella de carbono de cara a 2039. De ahí, que comenzarán a salir a luz modelos 100% eléctricos para su sello, siendo el primero de ellos el Land Rover Electric.

Y tal como lo prometió hace tres años, este todoterreno a baterías está a punto de estrenarse, tanto así que la lista de reservas ya está abierta. ¿Qué es lo que se sabe hasta ahora de él? Te lo contamos a continuación.

El fabricante británico señaló que entregaría un 4x4 a la altura de las versiones gasolina con motor V8, a la vez que publicó fotos con algunos detalles exteriores de Ranger Rover Electric, además de un corto video a modo de teaser en el que se pueden apreciar otros tantos ángulos del vehículo.

Así el frontal contará con la típica parrilla cerrada, al mismo tiempo que Land Rover ha sustituido las tapas de las llantas de aleación con la insignia de la marca, por unas que se refieren a su mecánica eléctrica, EV.

Entre los pocos detalles técnicos que se ofrecen, está el de una capacidad de vadeo de hasta 850 milímetros, lo que significa que estará a la altura del mismísimo Defender en este sentido.

Será, según los responsables de la marca, el Range Rover “más silencioso y refinado de todos los tiempos”.

El Electric se construirá sobre la plataforma MLA, la mismas de sus modelos de combustión actuales y que está preparada para la electrificación. Soportará cargas rápidas de hasta 800 voltios.

Sin que se hayan dado detalles al respecto, parece más que lógico que el esquema mecánica disponga de dos motores ‘cero emisiones’, como mínimo, y para hacer posible y eficaz el sistema de tracción total.

Las primeras entregas se podrían producir en algún momento de 2024.