Los relojes y los autos se llevan muy bien. Lo confirman las ediciones especiales relativas a la industria, que de tanto en tanto salen a la luz para los más fanáticos -y también más afortunados, ya que no son precisamente baratas-.
Así si hace solo unos días dábamos cuenta de un par de cronógrafos nacidos de una nueva colaboración entre Tag Heuer y Nintendo e inspirados en el famoso videojuegos Mario Kart y la F1; hoy una nueva exquisita creación nos sorprende, esta vez, de la mano de Bugatti.
Se trata del Bugatti Carbone Limited Edition, un reloj inteligente fabricado completamente de fibra de carbono. Un material extremadamente ligero y resistente, clave en la construcción de los últimos superdeportivos de la firma de Molsheim. Sin él, dice la marca, el récord de velocidad del del Chiron Super Sport 300+, simplemente no sería posible.
Gracias a este revolucionario material, el reloj en cuestión es un 13% más ligero que el Bugatti Ceramique Edition One y eso que, además, es un 22% más grande debido a una batería de 540 mAh, la cual puede durar hasta 15 días si el GPS está apagado. Con este servicio encendido, se puede esperar una duración de dos a tres días.
“En Bugatti, el uso de tecnologías y materiales innovadores es tan importante como la apariencia, la usabilidad y la confiabilidad. El reloj inteligente Carbone Limited Edition lo incorpora todo, no solo mediante el uso de fibra de carbono, sino también con respecto a la belleza, la rareza y la tecnología”, afirma Wiebke Stahl, Director General de Bugatti International.
Con acabados en azul, un color de carreras francés siempre asociado con la marca, el nuevo reloj de Bugatti equipa un sistema de geolocalización con tecnologías GPS/Galileo/Glonass, un acelerómetro combinado de seis ejes y un giroscopio, los cuales le permiten a los usuarios que lo lleven a la pista, registrar automáticamente sus tiempos de vuelta y datos de aceleración.
Asimismo, un sensor dual permite medir la frecuencia cardíaca y su variabilidad, entregando un reporte de salud a su dueño, con datos como recuperación cardiovascular, recomendaciones de entrenamiento, edad biológica, niveles de estrés, hidratación, ciclos de sueño y oxigenación, entre otros.
El Bugatti Carbone Limited Edition es resistente al agua, soporta hasta 100 metros o 10 atmósferas. Equipa un display táctil AMOLED de 390x390 pixeles con vidrio de zafiro y 16,7 millones de colores. Y los propietarios del reloj tienen la opción de usarlo con una correa de silicona/nylon gris o una correa de silicona negra, ambas incluidas en la caja.
La garantía es de cinco años, un nuevo estándar para los relojes inteligentes ofrecido solo por Bugatti. Solo se crearán 2.500 piezas y las primeras 500 se entregarán en diciembre. Cada reloj cuesta 2.590 euros ($2,5 millones aprox).