A cinco años de su debut en el Festival de la Velocidad de Goodwood, hoy finalmente el De Tomaso P72 se convierte en una realidad, tras la salida de su primera unidad de producción. Hablamos del superdeportivo con el que la firma italiana -fundada por el empresario argentino Alejandro De Tomaso-, regresa a la escena automotriz.
Del De Tomaso P72 se construirán únicamente 72 ejemplares, cada uno de ellos con un precio de 1,6 millones de euros. Eso sí, esta primera unidad no estará destinada a ningún cliente, sino que se utilizará para las fases de validación dinámica, con las que comprobar que su conducción es todo lo que se espera de un De Tomaso.
Aunque no se ha revelado el color exterior elegido para vestir la carrocería del primer De Tomaso P72, si que se sabe que su interior ha sido debidamente tapizado de forma íntegra utilizando un suave cuero natural en color crema.
Este material se ha elegido para vestir unos sensacionales asientos más propios de una tienda de muebles de alta gama que de un superdeportivo. En ese interior también hay gran cantidad de detalles fabricados en cobre, como el selector de un cambio manual que deja ver gran parte de su mecanismo expuesto.
De Tomaso señala que el interior de su P72 está inspirado en el mundo de la joyería.
Finalmente, el P72 nace a partir de un chasis de fibra de carbono ensamblado a mano por un pequeño equipo de operarios de la marca. Su motor es un enorme V8 de 5.0 litros sobrealimentado con 750 CV de potencia y 900 Nm de par máximo cuya fuerza va íntegramente a las ruedas traseras.