El próximo Lamborghini tendrá 13 modos de conducción
Estos modos modificarán el funcionamiento del nuevo superdeportivo híbrido de 1.015 Hp de la firma italiana.
Lamborghini continúa revelando por goteo al sucesor del Aventador, pues tras contarnos sobre su poderoso propulsor y tecnológico chasis, ahora nos pone los dientes largos anticipando que dispondrá nada menos de 13 modos de conducción.
El próximo superdeportivo híbrido de Lamborghini, conocido hasta ahora como LB744, dará la posibilidad de escoger entre 13 modos diferentes para adaptar el funcionamiento del vehículo e intentar domar los 1.015 Hp provenientes de la combinación de un nuevo motor de 6.5 litros V12 atmosférico y tres bloques eléctricos -dos delante y uno integrado en su nuevo cambio de doble embrague y 8 velocidades-.
Estos modos se podrán activar a través de dos mandos giratorios situados en el propio volante, a la izquierda para la personalización del comportamiento del auto y a la derecha para determinar el criterio de funcionamiento del sistema híbrido enchufable.
Hay que tener en cuenta que cada modo implica una lógica de trabajo que Lamborghini ha diseñado para usar el LB744 en condiciones muy determinadas, lo que supone modificar la potencia máxima disponible, las prestaciones, el tarado de la suspensión, el sonido del motor V12, etc.
Así las cosas, cuando se active el modo Cittá, el LB744 se desplazará en modo totalmente eléctrico con una potencia limitada a 180 Hp. En tanto, que en la opción Strada, pensado para circular por autopista, la potencia máxima disponible ascenderá a 886 Hp, con el V12 activo de forma permanente y los motores eléctricos delanteros apoyando en caso de una aceleración fuerte.
En el modo Sport, por su parte, los cuatro motores pasarán a ofrecer una potencia de 907 Hp, añadiendo un reglaje específico para suspensiones, caja de cambios y aerodinámica en pos de mejorar el comportamiento.
En el modo Corsa será donde el Lamborghini LB744 dará lo mejor de sí, poniendo bajo nuestro pie derecho todo el caballaje disponible. Aquí, tanto chasis, como aerodinámica y controles electrónicos, priorizan las máximas prestaciones, pues hablamos de un perfil de conducción diseñado para ser usado en circuito.
“Tiene un nombre en clave, LB744, pero su rendimiento superior no tiene nada que ocultar. Y muchas cosas que mostrarte. Con su vectorización de par eléctrico, el sistema predictivo LDVI 2.0 y 13 modos de conducción, nuestro nuevo superdeportivo tiene mucho que revelar al mundo”, dice la marca en la descripción del video publicado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.