Mini alista la cuarta generación del Cooper, la cual dará un salto importante hacia la electrificación total y también en términos conectividad y digitalización. Así lo ha revelado la firma británica, entregando detalles de su interior.
El próximo Mini Cooper equipará una pantalla circular OLED de última generación y 9,44 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Con un diámetro de 240 mm y colores intensos, la marca del grupo BMW señala que se trata de la primera pantalla de esta índole en la industria.
En esta revolucionaria pantalla se mostrarán, entre otras cosas, las funciones de navegación basadas en la nube con planificación optimizada para la recarga de la batería, así como una interfaz específica para cada uno de sus modos.
Se denominan Core, Green, Go-Kart, Balance, Timeless, Vivid, Personal y Trail, este último exclusivo de modelos más aventureros como el Mini Countryman.
Además de unos colores y gráficos distintos, cada modo contará también con sonidos y efectos específicos para los distintos tipos de avisos o alertas.
Así se han diseñado una treintena de señales sonoras que serán audibles, por ejemplo, cuando entre en funcionamiento el sistema de aviso de uso del cinturón o los sensores de estacionamiento.