Opel reveló imágenes de la última fase de pruebas que encara por estos días la undécima generación del Astra, el compacto más vendido de la marca. Los alemanes explican que el próximo hatchback que tendrá por hermanos al Peugeot 308 y DS 4 ya sorteó drásticas pruebas en la nieve sueca, a -30ºC, para luego moverse al centro de pruebas de Dudenhofen y a carreteras públicas alemanas, en los alrededores de Rüsselsheim, la cuna de Opel.
“El exigente programa de pruebas del nuevo Astra marcha excepcionalmente bien”, afirmó Mariella Vogler, Astra Chief Engineer. “El equipo de desarrollo, que, por cierto, está formado por más mujeres ingenieras que nunca, ha creado una nueva generación del Astra, sin concesiones, que entusiasmará más que nunca a sus conductores”.
Por ahora, y tal como te contamos hace unas semanas, se conocen pocos detalles del Opel, aunque es evidente que al montarse sobre la base del Peugeot 308 -la llamada EMP2 de Stellantis-, repetirá también sus motorizaciones PureTech, BlueHDi e híbridas enchufables. A futuro también podría sumarse el Astra 100% eléctrico.