El regreso del Autocine de Las Vizcachas
El tradicional formato para ver cine volverá en mayo como una opción de entretención en tiempos de pandemia.
El distanciamiento social y las diferentes medidas que se deben tomar para evitar contagiarse de coronavirus han obligado a las personas a modificar su estilo de vida. Y entre el sinnúmero de acciones que se han sacrificado es ir al cine.
Obviamente, el cierre de estos locales por la cercanía que existiría entre los asistentes lo hace poco viable por estos días, sin embargo, ya se prepara una solución que es tomada desde décadas pasadas: los autocines.
Los autocines nacieron en los años 50. Se hicieron muy famosos e incluso se le pudo ver en películas como Grease, convirtiéndolos en símbolos culturales de la época. Sin embargo, la evolución de los cines tradicionales sumado a la posibilidad de ver películas en las casas, fue disminuyendo el interés de las personas.
Pero el Covid-19 cambió el escenario y hoy es una gran oportunidad para romper la rutina de estar en casa, sin el peligro de contagiarse. En Europa ya comenzaron con el regreso de esta tradición e incluso hay equipos de fútbol en Dinamarca que tienen contemplado transmitir de esta forma los partidos cuando regrese el fútbol.
En Chile el formato de los autocines también está de regreso gracias a la iniciativa de Driving Experiencia, productora que ha desarrollado una serie de competencias de track day a lo largo de Chile y que ahora se atreven con esta apuesta cinematográfica en el Club de Campo Las Vizcachas.
Según Miguel Ángel Palma, productor de Driving Experience Chile, “es una oportunidad para que las personas puedan salir, distraerse, en un lugar seguro y que cumplirá con todas las normas de seguridad y protección para las personas, quienes no tendrán que bajarse del auto a menos que quieran comprar algo envasado o para ir al baño”.
El proyecto se inició cuando la productora estaba trabajando en el regreso de los Grand Prix, evento que se desarrollaría el 17 de mayo en Las Vizcachas. Sin embargo, la pandemia obligó a modificar los planes y así surge el tema del Autocine, el cual se realizará durante cuatro fines de semana de mayo (desde el 10 de mayo).
El tema técnico tampoco se dejó al azar en el Club de Campo, donde entran unos 150 autos. “La pantalla, por ejemplo, es de 20 x 18 metros y el sonido se escuchará en el sistema de audio de cada auto a través de una frecuencia que se sintonizará en la radio”, dice Palma.
En cuanto a las películas, aún no se define la cartelera definitiva, pero ya existe una lista tentativa que incluye nombres como El Renacido, Spectre 007, La Chica Danesa, La Jugada Maestra, Alicia a través del Espejo, Warcraft y Rápido y Furioso 8, entre otros.
Para los que se interesen en vivir esta experiencia, el valor por auto será de $ 20.000 y permite el ingreso de hasta cinco personas. En caso de que lleguen más personas en un vehículo, el costo extra será de $ 5 mil p/p.
Más información, en la cuenta de instagram y facebook @DrivingExperienceChile.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.