El Renault 5 está a punto de celebrar su aniversario 50 y la marca del rombo se prepara para celebrarlo en grande. En el Salón de Múnich, donde la firma francesa también expone sus adelantos -como el Mégane E-TECH del que contábamos ayer- muestra uno al lado del otro al Renault 5 clásico y al Renault 5 Prototype eléctrico, develado en enero.
“El alma de una marca procede de su herencia. Para potenciarla y recuperar el espíritu de los tiempos gloriosos, debe reivindicarla e inspirarse en ella. Ese es el papel de Renault 5 Prototype: mostrar que Renault va a democratizar el auto eléctrico en Europa con un enfoque moderno del auto popular y con todo lo esencial, al igual que lo hizo en su época su flamante antepasado”, dice Renault.
La firma de París dice que el Renault 5 Prototype es un urbano compacto lleno de encanto que propulsa hacia el futuro una de las estrellas atemporales de Renault -el 5-, con un toque de modernidad 100 % eléctrico. “Esta reinterpretación ha sabido conservar su lado alegre y travieso, con un color de carrocería amarillo muy pop”.
El equipo de diseño de Gilles Vidal (ex Peugeot) se inspiró en este modelo emblemático patrimonio de Renault, conocido y reconocido en todo el mundo. Renault 5 Prototype recoge las líneas del diseño original, combinado con un enfoque moderno que se ve tanto en la silueta, en sus acabados y en los materiales elegidos que se inspiran en el universo de la electrónica, el mobiliario y el deporte.
El Salón de Múnich es la ocasión de descubrir, o redescubrir, Renault 5 Prototype, pero también de sumergirse en la herencia del Rombo con una fascinante exposición de cuatro modelos que marcaron la carrera del Renault 5.