Poco a poco se empiezan a conocer más detalles del nuevo Renault Austral. El futuro SUV había dado algunas luces de su figura, pero ahora la marca gala fue un paso más allá y decidió mostrar el modelo con un camuflaje que dificulta en parte ver sus líneas desnudas.

¿Cuál es el objetivo de este ocultamiento? Desde la Dirección de Diseño de Renault Group explican que estos camuflajes esconden o deforman las líneas más significativas y los elementos de diseño característicos de un nuevo modelo. Esto suele afectar a la parrilla, a las aristas de las aletas, al capó, a las ópticas de los faros e incluso al logo de la marca.

“Al trabajar en su camuflaje, queríamos convertir las últimas fases de prueba de Nuevo Renault Austral en un momento clave del dispositivo de revelación oficial y al mismo tiempo que acompañara la nueva identidad visual de la marca”, precisó la compañía.

En cuanto a los objetivos y los detalles del modelo, diversos medios señalan que la idea es conseguir mayor preponderancia en el segmento C de los SUV, compitiendo de mejor forma contra rivales como el Nissan Qashqai y el Peugeot 3008.

En cuando a especificaciones técnicas, se dice que el nuevo Renault Austral que se construirá en España estará sustentado sobre la plataforma CMF-CD3, una arquitectura fundamental para los planes de electrificación de la marca.

Respecto de motorizaciones, dispondría de opciones a gasolina con tecnología micro híbrida (MHEV) de 12 y 48 voltios, aunque también se espera una versión E-Tech Híbrida de nueva generación, con potencias que bordearán como máximo los 200 caballos de fuerza.

Como es lógico, también contará con avanzados sistemas de seguridad y un alto equipamiento de conectividad.