El Renault Captur evoluciona en estilo y tecnología
La segunda generación del SUV francés presenta mejoras notables en su estética, sobre todo en el frontal, así como una serie de nuevos sistemas a bordo.
Renault presentó el restyling de la segunda generación del Captur, un modelo producido en España y del cual hasta la fecha se han vendido 2,2 millones de unidades desde su debut en 2013. Hoy el SUV compacto se pone al día, con cambios mayores de lo que se podía esperar de una actualización de mitad de vida comercial.
Así el Renault Captur 2024 regresa al mercado con renovados atributos, donde lo que más llama la atención es la adopción del nuevo lenguaje de diseño de la firma del rombo. Su frontal es completamente nuevo, con con líneas más marcadas, dinámicas y elegantes.
Su frontal luce una parrilla renovada que juega con los reflejos y los relieves, un capó más alto y horizontal, y unos nuevos faros LED, más estrechos, con unas luces de conducción diurna que también estrenan firma luminosa.
La zaga también muestra algunos cambios, aunque menores, con un diseño de los pilotos traseros ahora transparente y un difusor rediseñado para una mayor presencia. Todo ello, al igual que en la parrilla, acompañado del nuevo logo del rombo de Renault que por primera vez se aplica a este Captur.
En términos de dimensiones, el Renault Captur crece ligeramente respecto a la versión original de la segunda generación (estrenada en 2019). Ahora mide 4,24 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,58 de alto, combinadas con una distancia entre dejes de 2,64 metros.
A nivel de equipamiento, estrena el acabado Esprit Alpine, que otorga un toque aún más deportivo al conjunto con logos y embellecedores en negro satinado y la lama delantera, además de protectores frontales en gris satinado y unas llantas específicas de 19 pulgadas.
Como es habitual desde su primera generación el Captur presume de grandes posibilidades a la hora de elegir su acabado gracias a sus acabados bitono. Hay 14 opciones cromáticas distintas, tomando como base seis colores, blanco nacarado, gris casiopea, negro brillante, gris zinc, azul rayo y rojo deseo, que se pueden combinar con los denominados gris, negro o greige perla, como contraste.
Renault Captur: interior
A bordo, una de las grandes mejoras del Renault Captur respecto de su versión anterior llega de la mano del sistema multimedia, que es el Android Automotive 12 y que muestra sobre una pantalla colocada en disposición vertical de 10,4 pulgadas.
Es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto, ambos de forma inalámbrica, y permite actualizaciones Over The Air.
El cuadro de mandos digital en las versiones más equipadas crece hasta 10,25 pulgadas.
También se ofrece, según la versión, un avanzado sistema de sonido Harman Kardon con 9 altavoces y hasta cinco ambientes sonoros distintos firmados por Jean-Michel Jarre.
Dispone de un maletero, que de nuevo destaca como uno de los mejores de su segmento, con entre 484 a 616 litros en las versiones de combustión y de 348 a 480 litros en la variante E-Tech full hybrid, mientras que si abatimos la fila trasera ese volumen se amplía a unos 1.506 litros en los primeros y 1.458 litros en el segundo.
Por otro lado, el nuevo Captur también se puso al día en materia de seguridad y asistentes, equipando ahora hasta 28 ADAS de última generación divididos en tres categorías, seguridad, conducción y aparcamiento.
Ofrece dispositivos como el control de crucero adaptativo con función de parada y arranque y regulación de la distancia de seguridad, el centrado de carril, el reconocimiento de señales de tráfico con aviso de exceso de velocidad, la frenada de emergencia automática con función de intersección, el avisador de ángulo muerto, el asistente de mantenimiento de carril, la alerta de cambio involuntario de carril, la alerta de atención al conductor, los sensores de aparcamiento delanteros, traseros y laterales, la cámara de visión 360 grados o la ayuda de arranque en pendientes, entre otros.
Renault Captur: Mecánica
Donde no hay grandes novedades es en la parte de su oferta mecánica, donde este Captur repite estrategia ofreciendo tres mecánicas gasolina, un GLP y una versión híbrida.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.