El Atlas, el más grande de los SUV de Volkswagen ya anuncia un facelift para continuar peleando fuertemente en el segmento de los familiares de siete asientos.
Así, este modelo destaca por un renovado exterior, donde los mayores cambios se pueden apreciar en los parachoques delanteros y traseros, los que además son más largos, por lo que el Atlas crece en alrededor de 7,5 cm. También hay una nueva parrilla de tres barras cromadas, que se extiende hacia los faros, creando un look frontal más imponente. En el medio, podríamos ver el rediseñado logo de la marca, siendo este el primer modelo en introducir este cambio en el país.
El habitáculo del atlas también recibe mejoras, ofreciendo una experiencia más confortable para los ocupantes. Se aprecia un nuevo volante, costuras contratantes para la tapicería de cuero y las terminaciones de las puertas, además de un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8″, eso sin olvidar el cuadro de instrumentos Volkswagen Digital Cockpit, un sistema de sonido premium Fender, luces ambiente, climatizador de tres zonas, cargador inalámbrico para teléfonos y partida remota del vehículo.
En cuanto a la seguridad, el renovado Atlas incluye elementos como frenado de emergencia autónomo con monitor de peatones, alerta de colisión frontal, control crucero adaptativo con sistema Stop and Go, ayuda de mantenimiento en el carril, control de distancia en maniobras de estacionamiento, asistente de estacionamiento, cámara 360 grados. También se espera que en esta actualización debuten el asistente de atoramientos de tráfico y la lectura dinámica de señales de tránsito.
Su motor seguirá siendo el V6 de 276 Hp y 360 Nm de torque máximo, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción integral 4Motion.
El Volkswagen Atlas, que se vende con especificaciones similares en Norteamérica, estaría arribando oficialmente a nuestro país dentro de las próximas semanas, revelando más características y nuevos detalles.