El Rimac Nevera es el auto eléctrico más rápido del mundo
El hiperdeportivo croata alcanzó los 412 kilómetros por hora.
El Rimac Nevera es el auto eléctrico más rápido del mundo. Confirmado. El hiperdeportivo croata alcanzó una velocidad máxima de 412 km/h en la pista de pruebas alemana Automotive Testing Papenburg. Cifra que lo consagra con el título, superando los 400 km/h del Aspark Owl.
Toda una hazaña para la movilidad eléctrica y de la cual estuvo al mando el piloto de Rimac, Miro Zrnčević, quien tuvo a su disposición las dos enormes rectas de dicho circuito -cada una de 4,0 kilómetros de longitud-, para lograr este nuevo récord de velocidad punta.
El Nevera de serie utilizó los neumáticos Cup 2 R aptos para carretera, en tanto, que dispuso un dispositivo Racelogic V-Box con GPS en su interior para medir la velocidad con precisión. Así el cero emisiones afrontó la recta circulando ya a 250 km/h y, una vez en ella, Zrnčević desplegó el potencial de sus cuatro motores eléctricos, que suman 1.940 Hp, nada menos.
Además, el hiperdeportivo utilizó el modo ‘Top Speed’, que le permite alcanzar la máxima velocidad posible, aunque en el caso de las unidades para clientes, la velocidad punta se limita a 352 km/h, que tampoco está nada mal.
Igualmente, los 150 afortunados propietarios de un Nevera solo podrán explorar la velocidad máxima de sus ejemplares en eventos especiales de la marca, “con apoyo del equipo Rimac y en condiciones controladas”.
“Viajar a 412 km/h implica ir a un tercio de la velocidad del sonido. Conseguir esto con un auto de calle es increíblemente complejo, pero con el Nevera hemos creado un vehículo que es capaz tanto de cubrir largas distancias con una sola carga, como de trazar curvas en circuito, driftear y batir récords de velocidad tanto de aceleración como de velocidad punta”, señaló Zrnčević.
“He conducido el Nevera desde el principio de todo y ver el auto que es hoy es realmente emocionante. Lo más importante que he visto durante el intento de velocidad punta es que el auto es muy tranquilo y estable, lo que confirma el fantástico trabajo que ha hecho la gente de nuestro departamento aerodinámico y de dinámica del vehículo”, puntualizó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.