Se aproxima un nuevo evento automotriz a nivel global, luego de que en abril se llevara a cabo el Salón de Shanghái en China, ahora se llevará a cabo el Salón de Múnich, también conocida como la feria IAA Mobility. Esta cita se realizará desde el 5 al 10 de septiembre y ya cuenta con una sólida colección de marcas que estarán presentes y la última incoporación es nada menos que Tesla.
Como es de esperar, las marcas locales estarán instalados, tales como Audi, BMW, Mercedes-Benz, Porsche y Volkswagen, además de Cupra (propiedad del Grupo Volkswagen). En esta firmas estarán los ojos puestos, pues se espera que tengan- al menos- una sorpresa para los visitantes.
No solo fabricantes de origen alemán dirán presentes, sino que marcas como Ford y Renault ya están confirmados. Eso sí, otro detalle no menor y que será interesante de analizar será la presencia de marcas chinas en tal evento, BYD, Dongfeng, Hongqi, Leapmotor y Seres, son algunas de las que se estarán en esta nueva edición.
Sin dudas, la gran novedad estará en la reciente incorporación de Tesla, marca de Elon Musk que ve este Salón de Munich como una gran oportunidad para que el público conozca de cerca sus modelos y así seguir expandiendo su presencia en Europa, pues el año pasado el Tesla Model Y fue el vehículo eléctrico más vendido en el Viejo Continente.
Es importante señalar que según el sitio especializado Auto News, aún no está confirmado si Tesla contará con pruebas de manejo disponibles