Tras debutar en Chile a principios de año con el C5, hoy Omoda lanza su segundo modelo en el país, el cual se inscribe, además, como su primer auto 100% eléctrico. Hablamos del E5, un SUV de atrevido diseño, full tecnología y un alto nivel de equipamiento en seguridad, del cual esperan vender más de 100 unidades anuales.

“El nuevo OMODA E5 viene a dar el puntapié inicial en la estrategia de electromovilidad de OMODA & JAECOO Chile. Este SUV viene equipado para destacar en seguridad, tecnología, autonomía y comodidad. Pronto estaremos ampliando nuestro line-up con más modelos 100% eléctricos e híbridos que sorprenderán a nuestros potenciales clientes” señala Rocío Valenzuela, gerenta de marketing de OMODA y JAECOO.

El nuevo Omoda E5 cuenta con un motor eléctrico de 201 Hp (150 kW) y 340 Nm de torque. Este propulsor está alimentado por una batería LFP (Litio-Ferrofosfato), con una capacidad de 60 kWh, que le brinda una autonomía de hasta 430 kilómetros, según ciclo WLTP. Se puede recargar del 30 al 80% en 28 minutos.

En términos de dimensiones, este SUV alcanza los 4.424 mm de largo, 1.830 mm de ancho y 1.588 mm de alto. A lo que suma una distancia entre ejes de 2.630 mm, un despeje de 152 mm y unos ángulos de ataque y salida de 19,7° y 24,9°, respectivamente.

Estas cifras le permiten ofrecer un amplio y cómodo habitáculo para cinco personas, además de un maletero -con apertura eléctrica-, cuya capacidad de carga va desde los 360 hasta los 1.075 litros.

Una vez a bordo, destaca el uso de revestimientos de eco cuero, detalles metálicos y un volante multifunción forrado en cuero bitono, los cuales se combinan, según la marca, con un equipamiento tecnológico de punta enfocado en ofrecer una gran experiencia a la hora de conducir y total conectividad.

Así, incluye de serie una pantalla táctil de 12,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento -que tiene conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, además de bluetooth- y un panel de instrumentos digital de las mismas medidas.

Agrega también un cargador inalámbrico de 50W, sistema de reconocimiento y control por voz, múltiples puntos de conexión y carga USB.

Dispone asimismo de climatizador bizona, butacas deportivas con ajustes eléctricos (de seis posiciones para el piloto y cuatro para el copiloto), sistema de purificación de aire PM 2.5, Smart Key con encendido remoto de motor y aire acondicionado, espejo retrovisor fotocromático y portalón trasero eléctrico, entre otros.

Respecto a la seguridad, el nuevo Omoda E5 equipa seis airbags y un paquete de 20 asistencias avanzadas a la conducción, entre ellas, frenados automáticos, alertas de colisión y asistencia de carril. A esto suma una cámara de retroceso 360° FHD con líneas de guía, sensores delanteros y traseros, controles de tracción, balanceo y descenso (TCS, RSC y HDC), asistente de partida en pendiente (HSA), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS) y recordatorio de movimiento de auto delantero.

El Omoda E5 ya está disponible en el país en versión única y con nueve alternativas de color (blanco, blanco con techo negro, plata, plata con techo negro, gris, negro, rojo, azul oscuro y verde). Su precio de lista es de $30.990.000, mientras que con financiamiento es de $28.990.000.

Por su parte, la garantía de la marca es de 7 años o 200 mil kilómetros, lo que primero suceda. En tanto, la de la batería es de 8 años o 160 mil kilómetros.