De tanto en tanto, un auto de película sale a subasta, generando el interés de muchos alrededor del mundo. El próximo que se rematará será un ejemplar mítico del cine, a bordo del cual Austin Power nos hizo reír bastante en los años 90.
Nos referimos al “Shaguar”, que el agente secreto británico interpretado por Mike Myers, condujo en las tres entregas de la saga. Un Jaguar E-Type Roadster de 1967, que se encuentra en un estado impecable y está decorado con la Unión Jack del Reino Unido.
Apareció, por primera vez, en “Austin Powers: misterioso agente internacional”, en 1997. Luego en “Austin Powers: la espía que me achuchó”, de 1999, y también formó parte de la tercera y última entrega de la saga, ‘Austin Powers en Miembro de Oro’, del año 2002. Además, el Shaguar formó parte del video musical “Beautiful Stranger” protagonizado por Madonna y el propio Austin Powers.
Pues bien, el Shaguar será subastado por Mecum el próximo mes de enero en Kissimmee, Florida (Estados Unidos). Vale decir, que además de ser el auto de Austin Powers, es una perfecta unidad de E-Type Roadster del año 1967, es decir, de la Serie 1. Está equipado por un motor de seis cilindros en línea, 4.2 litros y 265 Hp, que manda a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de cuatro marchas.
Tiene menos de 64.000 millas (alrededor de 103.000 km) y Mecum asegura que Jaguar Land Rover lo restauró por completo a mediados de la década de los 2000, por lo que está impecable. Asimismo, se encuentra en estado de serie, a excepción de la carrocería pintada con la Unión Jack y el anagrama “Shaguar” de la parte trasera. Por dentro, está como salió de fábrica, tapicería de cuero de color azul, tablero negro y detalles de madera.