El Skoda Scala se pone al día para seguir dando batalla

La firma checa presentó la esperada renovación de su compacto, la cual luce novedades en diseño, tecnología y equipamiento.


Tras varios teasers adelantándonos detalles, finalmente, hoy Skoda presenta el nuevo Scala, una actualización de mitad de vida para seguir batallando en su competido segmento, donde se encuentran modelos como el Citroën C4, Hyundai i30 y Kia Ceed.

Así, la primera generación del Skoda Scala se pone al día con un rediseñado look, que muestra una nueva parrilla, además de unos grupos ópticos con luces más delgadas y tecnología full LED. Como opción, por primera vez, es posible también equipar faros Matrix LED.

Skoda Scala

De perfil, lo más destacado son las nuevas llantas disponibles, con tamaños que van desde las 16 hasta las 18 pulgadas, y hasta en nueve colores, incluyendo el gris acero sólido.

Atrás, en tanto, los elementos a señalar son: el nuevo difusor trasero y los pilotos LED que estrenan gráfico de luz en forma de letra L. Estos cambios, según Skoda, recuerdan el dinamismo del conceptual Vision RS.

La versión Monte Carlo seguirá estando disponible en la gama Scala. Y como cabría esperar, saca a relucir el lado más deportivo y dinámico del compacto checo. Presenta numerosos elementos de diseño en color negro con acabado brillante. Carcasas de los espejos retrovisores exteriores y faldones laterales, por ejemplo. Además, se calza unas llantas de aleación de 17 pulgadas Kajam.

Skoda Scala

Ahora bien, una vez adentro el nuevo Scala ofrece distintos niveles de acabados, con una tapicería rediseñada de los asientos, el tablero y los paneles de las puertas, que utiliza tejidos reciclados y materiales naturales como el cáñamo y el kenaf.

En cuanto al puesto de conducción, es digital y conectado. Si bien está equipado de serie con un cuadro de instrumentos digital de 8,25 pulgadas, de manera opcional, se puede optar por una instrumentación digital de 10,25 pulgadas. El «centro neurálgico» del habitáculo es una pantalla táctil de 8,25 pulgadas (o 9,2″ en función de la versión). Es un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento.

Skoda Scala

La lista de sistemas de asistencia a la conducción es muy amplia. Está equipado (o puede ser equipado) con numerosas tecnologías tales como el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de mantenimiento de carril, el sistema Front Assist con seguimiento de peatones, el sistema Hands-on Detection y el control de crucero adaptativo.

Bajo el capó no hay sorpresas. El nuevo Scala sigue evitando la electrificación. Solo estará disponible con motores de gasolina TSI de última generación evo2 y tracción delantera. De entrada, hay un motor tricilíndrico de 1.0 litros TSI con 95 Hp, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Skoda Scala

En una posición intermedia hay un motor 1.0 TSI de 115 Hp. Se puede conectar a una caja de cambios manual de seis relaciones o una transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades. Y coronando la oferta mecánica hay un motor 1.5 TSI de cuatro cilindros que arroja una potencia de 150 Hp.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles