Si eres fanático de la marca Skoda, recordarás que en junio de 2019 la firma checa presentó la camioneta conceptual Mountiaq, un atractivo modelo que fue obra de un grupo de estudiantes que hace pasantías en las instalaciones de Mladá Boleslav. Ahora los estudiantes de la escuela de Skoda dieron vida a otro concept car que de seguro muchos querrán ver en producción. Se llama Slavia y es un pequeño roadster basado en el Scala, presentado a su vez en diciembre de 2018 (ver nota).

Este deportivo compacto, que luce bastante bien merced a dos túneles o jorobas por detrás de las dos plazas, tiene un motor 1.5 TSI que desarrolla una potencia de 150 Hp y que se parea a una caja de doble embrague de siete marchas. Asimismo, también contribuyen al look unas bonitas llantas de 20″ del Kodiaq RS, el más afilado del familiar más grandote de Skoda. Los frenos también son tomados del familiar con nombre de oso polar.

Lo más pintoresco de este auto prototipo es que -fuera de llevar butacas sport- en el maletero puede guardar fácilmente dos scooters eléctricos de Skoda. Ya sabes que la pandemia parece haber cambiado para siempre la manera de transportarse en la ciudad, y los monopatines parecen haber sido los grandes favorecidos.

“El auto de los estudiantes es la piedra angular de la escuela anual de vocaciones de Skoda. Por séptimo año consecutivo, nuestros estudiantes demuestra el alto estándar del centro de preparación, diseño y construcción hoy materializado en este auto único. Les permitimos hacer el auto de sus sueños, trabajando con profesionales de nuestros varios departamentos. Como resultado, sus entrenamientos terminan por familiarizarlos con los procesos que serán parte de sus futuros laborales cuando se gradúen de nuestra escuela de vocaciones y empiecen a trabajar para Skoda”, dijo Alois Kauer, jefe de la escuela del fabricante checo, en un comunicado de prensa.